Publicidad
Sáb Sep 23 2017
19ºC
Actualizado 09:33 am
Miércoles 26 de Julio de 2017 - 03:49 PM

Cinco razones frecuentes por las que los millennials renuncian a sus trabajos

Para implementar estrategias que le permitan retener el talento millennial primero necesita saber cuáles son las razones más comunes por las que renuncian a sus puestos.
Archivo/VANGUARDIALIBERAL
Para saber cómo retenerlos debe entender por qué se van.
(Foto: Archivo/VANGUARDIALIBERAL)

Google y Hootsuite hacen parte de la lista de compañías más innovadoras que han sido impulsadas por el trabajo y las ideas de los millennials, ese grupo de jóvenes nacidos entre 1981 y 1995, hoy conforman 35% de la fuerza laboral del mundo, pero en 10 años serán 75%, según lo reveló el Foro Económico Mundial.

Es la razón para que las compañías se preocupen por encontrar formas de retenerlos, pues aunque se caracterizan por ser consumidores informados, colaborativos, autosuficientes, innovadores y entregarlo todo, su compromiso es fugaz.

Por eso que para saber cómo retenerlos debe entender por qué se van e implementar estrategias que los hagan ser propositivos, crecer profesionalmente y sentir que marcan la diferencia.

El ambiente laboral es rígido

Si entre su equipo de trabajo tiene millennials, debe saber que una oficina con muchos procesos burocráticos los hará irse. Esta generación necesita sentirse rodeada de ‘buena vibra’, por lo que tendrá que incentivar prácticas motivadoras y un espacio que les permita innovar. Tener un jefe flexible, un equipo de trabajo diverso y menos procesos son las condiciones ideales para un trabajador millennial.

Realizan trabajos muy mecánicos

Si la tarea diaria de un millennial es demasiado rutinaria, solo se quedará en la empresa por unos meses o incluso semanas. Los jóvenes de esta generación detestan los trabajos rutinarios o sentirse como robots. Está en su ADN sentirse impulsados a generar un cambio, por eso medirlos con números no será una buena idea. Por el contrario, deben propiciarse espacios en los que puedan ser más libres y propositivos, con esto no solo mejorarán sus resultados, sino que permanecerán.

Sienten restringida su libertad

Esta generación se caracteriza por ser autosuficiente y, en otras palabras, dictar su propio camino. Aunque toda empresa debe tener definidos sus procesos, también es importante permitirles que enriquezcan el negocio con sus aportes. De acuerdo con el Foro, “una cosa es segura: cumplir órdenes sin posibilidad de proponer no es el ‘dream job’ de ningún millennial”. Por eso es importante contar con sus ideas.

Cero posibilidades de crecimiento

Para los millennials el término ‘zona de confort’ ya es lejano, pues no son conformistas. Por el contrario, aspiran a llegar lejos, tienen grandes propósitos y trabajan para conseguirlos por lo que quedarse en un mismo puesto durante 10 años no es una opción. Si su empleo no les ofrece la oportunidad de crecer profesionalmente, poner en práctica sus habilidades, proponer proyectos e ir escalando, lo más probable es que no permanezcan allí. En cambio, reconocer sus logros será una buena estrategia para mantenerlos.

No hay equilibrio entre vida y empleo

Este grupo es capaz de pasar noches enteras para que su trabajo quede perfecto. Es cierto, son sumamente trabajadores, pero al mismo tiempo valoran su vida privada por lo que no están dispuestos a pasar 24 horas al día en su trabajo. A los millennials se les debe ofrecer un empleo que vele por su bienestar personal, en el que la empresa tenga un impacto positivo para su entorno y les permita tener un equilibro entre vida y empleo, pues de no ser así, esta será otra de las razones para dejarlo a un lado.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Vieira con Zanahorias, Rábanos y Apio
Vieras con vegetales surtidos.
Publicidad
Publicidad