Publicidad
Sáb Nov 18 2017
21ºC
Actualizado 06:39 pm
Lunes 31 de Julio de 2017 - 05:04 PM

Cantante Jorge Velosa completa nueve días hospitalizado

Desde el pasado 22 de julio se encuentra hospitalizado en la clínica Reina Sofía de Bogotá, el Rey de la Carranga y uno de los artistas más importantes de la historia de la música colombiana, Jorge Velosa.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Cantante Jorge Velosa completa nueve días hospitalizado
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)

Pocos son los detalles que se conocen de su estado de salud, por disposición de sus familiares el centro clínico no ha sido autorizado a divulgar ningún parte médico hasta la fecha, pero se sabe que se encuentra en observación.

A sus 67 años de edad, el nacido en Ráquira, Boyacá, ha recorrido el mundo con su sombrero, ruana y su guacharaca, siendo el mayor exponente de la carranga, uno de los géneros más importantes de la música andina colombiana.

Una labor que no abandona, y que ha ayudado para hacer crecer el género con nuevos exponentes que empezaron a fusionar esta música tradicional con tendencias contemporáneas con agrupaciones como The Rolling Ruanas y Velo de Oza, esta última actualmente de gira por Europa con su carranga rock.

Además, muchos también lo recuerdan por su incursión en la actuación, empezando por su papel en la serie 'Don Chinche', pero en especial cuando encarnó a Trino Epaminondas Tuta en la comedia patrimonial 'Romeo y Buseta'.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Sancocho de cola de res
Receta popular colombiana.
Publicidad
Publicidad