Publicidad
Lun Sep 25 2017
19ºC
Actualizado 08:54 am
Viernes 11 de Agosto de 2017 - 10:05 AM

¿Conoce a los ‘Mavericks?

Hemos oído hablar de la generación X, Z, ‘Millennials’ y hasta ‘Nini’ -ni trabajan ni estudian-, pero hoy que las redes sociales nos permiten conocer las historias de más personas, se empieza a caracterizar a un tipo de seres humanos que no se conforman con sus limitaciones, sino que avanzan hasta cambiar por completo su destino y el de otros.
Paola Esteban/VANGUARDIA LIBERAL
A lo largo de la historia, David Bowie, legendario músico inglés que innovó en la expresión del género, podría ser considerado un 'Maverick'. A su lado está Steve Jobs, que se atrevió a ver la tecnología de manera diferente; Pharrell Williams, que innovó en la forma en la que se escucha la música hoy con su estilo ‘beat’ y Malala Yousafzai, paquistaní de 15 años que desafió al talibán, siendo acreedora del premio Nobel de paz y hoy en día, inspiración para millones.
(Foto: Paola Esteban/VANGUARDIA LIBERAL )

Estas personas son llamadas los ‘Mavericks’: gente realmente maravillosa capaz de generar un cambio en la historia. 

Personajes como Abraham Lincoln, quien a los 35 años estaba quebrado y sin por qué luchar y terminó su vida como el hombre que abolió la esclavitud. 

Inspirados en estas historias, la marca de whiskey ‘Glenfiddich’ realizó una investigación para determinar qué características tenían estas personas geniales. 

La investigación encontró que uno de estos rasgos fundamentales es la capacidad de seguir adelante a pesar de las dificultades y su deseo de responder a la pregunta ‘¿cómo podría cambiar mi vida?’ 

¿Podría ser usted un ‘Maverick’? Descúbralo.

¿Quiénes son los 'Mavericks'? 

Christiano Protti, embajador de la marca de whiskey ‘Glenfiddich’ para América Latina y líder de la investigación que la marca realizó sobre los ‘Mavericks’, explica quiénes son y qué fue lo que encontró sobre ellos. 

Protti explica que un ‘Maverick es un líder con espíritu de cambio, poco convencional, independiente y quien no le teme a romper el statu quo. Al tener sus sueños y metas definidas,  creen firmemente en lo que piensan, en lo que son y quieren ser. Por tal motivo, se atreven a abrir nuevos caminos, a probar cosas diferentes, a arriesgarse bajo sus propias reglas sin importar nada más. 

“Todos ellos son seres humanos que creyeron en sí mismos y en lo querían ser, nunca dudaron y crearon un camino que los llevo a convertirse en íconos, en estrellas que inspiran, es decir en Mavericks, aquellos que con su ejemplo llevan a otros a no conformarse y a entender que el único límite en la vida es uno mismo”, concluyó Protti.

Características de las personas inspiradoras  

Convierten lo negativo en positivo: la psicóloga Carolina Dulcey explica que una persona inspiradora es alguien que no necesariamente tiene una mente fuerte siempre, pero que sí tiene la capacidad de convertir lo negativo en positivo. 

Se hacen las preguntas correctas: el psicólogo Camilo Cifuentes explica que la clave para encontrar la inspiración es no preguntarse “¿por qué me pasa esto a mí?” sino “¿cómo puedo hacer para mejorar o cambiar mi situación?”. Estas preguntas son las que obtienen las respuestas más inspiradoras. 

Buscan caminos: la coach Carolina Díaz explica que las personas innovadoras y que luchan contra la corriente no se quedan lamentándose de los rechazos que reciben: insisten y buscan otros caminos si han agotado el que tomaron por primera vez. 

No toman en cuenta los comentarios negativos: no es que no los afecten y se conviertan así en una roca sin sentimientos, pero las personas inspiradoras no se detienen ante este tipo de comentarios, no los toman en cuenta o toman lo que en realidad puede ayudarles de las críticas que reciben, explica la coach Camila Díaz. 

Hacen cosas creativas: la psicóloga Carolina Dulcey explica que las personas inspiradoras son creativas y esto es porque leen, ven cine, salen a caminar y tienen mascotas. Hacen cosas que les permiten liberar a la mente de estrés y así ésta es libre para crear.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Cóctel El Poncho Rojo
Un coctel a base de tomate.
Publicidad
Publicidad