Publicidad
Vie Nov 24 2017
23ºC
Actualizado 02:54 pm
Viernes 18 de Agosto de 2017 - 05:37 AM

¡Que los emoji no lo delaten!

Enviar un emoticón para saludar o despedirse en las redes sociales usualmente se toma a la ligera, algo que se hace para alegrar o dar algún énfasis a una frase. Sin embargo, una simple carita podría revelar más de usted de lo que quisiera.
Banco de Imagenes
Saludar con un emoticón -incluso si es una carita desagradable como aquella que tiene saliva en su boca- se convirtió en lenguaje muy popular en las redes sociales.
(Foto: Banco de Imagenes )

Un estudio de la Universidad Edge Hill, Reino Unido, encontró que las personas reaccionan a los ‘emoji’ y  juzgan a quien les escribe por esta pequeña imagen que aparece en la pantalla del celular.

Así mismo, una investigación de la organización Crisis Text Line encontró que quienes envían más emoticones tristes son más propensos a padecer depresión.

Es así como los especialistas están de acuerdo en que los emoticones son capaces de delatar sus emociones: por esto es importante pensar antes de enviar cualquier carita.

Aunque bueno, si el emoticón que eligió representa lo que siente, entonces hágalo: podría incluso suavizar una conversación tensa... lo importante es que ¡no la empeore!

La psicóloga Valentina Romero explica cuáles son los emoticones más usados según un estudio realizado por la Universidad Edge Hill, del Reino Unido, y cuáles son sus posibles significados: 

Caras felices: es el emoticón más usado y quiere representar que todo está bien. Es el más usado porque incluso si acaba de responder con una frase irónica, poner este emoticón ayuda a suavizar o a confundir a quien recibe del otro lado de la pantalla. También es el más usado porque es común que las conversaciones que se tienen por las redes sociales abarquen temas del día a día o triviales, y la idea es mostrar que se está todo el tiempo feliz.

Caras tristes: por supuesto, las caras tristes son la contraparte y es que las personas que afrontan un problema de depresión usualmente usan WhatsApp o Messenger para hablar sobre el tema que los perturba. Algunas veces se usa a la ligera, simplemente para dar énfasis a una frase sencilla como “no encontré lo que estaba buscando en el almacén”. Es la frecuencia y el contexto el que determinará la importancia de lo que está mostrando este ‘emoji’. 

Corazones: como las redes sociales son hoy el medio más usado para coquetear y para llevar una relación afectiva, es apenas lógico que los corazones sean los emoticones más empleados. Es muy popular para que las parejas saluden o se despidan, así como para reafirmar al otro el amor.  

Flores, relojes y vacaciones: no queda duda de que este tipo de ‘emoji’ que representa las cosas que deseamos hace parte de los más usados y es bastante representativo porque sirve tanto para ahorrar palabras como para mostrar situaciones o cosas que no queremos nombrar o tomar demasiado en serio.  

Fiesta: las redes sociales son muy útiles a la hora de conectarnos para ir a algún evento o para contar noticias que, hoy día, no pueden esperar un segundo. Este ‘emoji’ representa precisamente la sensación de que las cosas son divertidas, de que todo estará bien.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad