Publicidad
Lun Sep 25 2017
25ºC
Actualizado 12:00 pm
Martes 22 de Agosto de 2017 - 04:30 PM

¿Sabe escoger su maquillaje?

La piel tiene memoria, una química especial que es la claves que le indica qué tipo de maquillaje debe usar para no dañarla. La maquilladora Juliana Castro explica que existen varios tipos de piel: “la piel normal, que está bien hidratada, con una textura compacta. Sin embargo, ya no es tan común, debido a la constante exposición a la contaminación y los rayos del sol de los seres humanos”.
Banco de Imagenes
En ocasiones creemos que cualquier tipo de maquillaje estará bien para nosotras si es capaz de cubrir las imperfecciones. ¡Cuidado! Su piel tiene una química especial y debe tenerla en cuenta para escoger un maquillaje que además de ser bonito, la proteja.
(Foto: Banco de Imagenes )

La experta señala que existe también la piel seca, que tiene poros finos, luce un tanto opaca y es más propensa a agrietarse: para esta es mejor un maquillaje hidratante con texturas leves como la gel.  

También está la piel grasa, con poros muy tapados que, paradójicamente, envejece con mayor lentitud. Para este tipo de piel el maquillaje debe tener como base los productos vegetales y con vitaminas. 

Finalmente, la piel mixta es aquella que mezcla las dos anteriores y para la cual deben usarse productos con vitaminas y base vegetal, así como geles para limpiar.

Laura Nariño, experta en maquillaje de oBoticário, explica cuáles son las claves para escoger el mejor labial para usted: 

Identifique la forma de sus labios para escoger correctamente el labial que mejor le favorece. Los colores intensos y mate suelen ser perfectos para los labios gruesos, y para el caso contrario, labios finos y delgados, los tonos luminosos y de textura cremosa serán los ideales. 

Antes de llenar su cartera de tonos rojizos, nude, morados, o cualquier otro color arriesgado. Pruebe cuál se adapta mejor a su piel. Tenga en cuenta que los labiales oscuros crearán un efecto adelgazante, mientras que los tonos claros le darán un mayor volumen. 

Es importante escoger un producto, que además de dar un acabado perfecto, cuide y proteja sus labios. Déjese asesorar y a la hora de comprar identifique los beneficios que el labial ofrece. 

Contar con un labial que dure todo el día es imposible, pero sí que permanezca hasta 8 horas. Búsquelo con estas características.  

¿Mate o brillo labial? No hay una respuesta correcta y esta elección va más con su gusto personal. Sin embargo, un tip clave: tenga en cuenta que un brillo labial le dará mayor volumen a sus labios. 

¿Factor de protección solar en mi labial? Sí, esto es fundamental. Estamos expuestas a diferentes rayos de luz que afectan no solo nuestro rostro sino también nuestros labios. La recomendación es hacer uso de labiales que te brinden un FPS 20. 

El ABC de la pestañina 

Tatiana Navarrete, experta en maquillaje de Bardot, explica cuáles son las claves para escoger el maquillaje ideal: 

Los cepillos son lo principal a la hora de escoger nuestra pestañina. Los cepillos que ayudan a definir son aquellos que son pequeños o medianos en su forma, con cerdas separadas: hacen que la pestaña se vea abundante y no queda pesada con el color, al igual que la dejan separada y estilizada.  

Aquellos que nos generan volumen son cepillos grandes con cerdas entrecruzadas, sus cerdas son abundantes o vienen un poco más unidas que las demás. 

Algo muy importante es que la pestañina se debe retirar con un desmaquillante especial, no es recomendable utilizar pañitos, desmaquillante de rostro, vaselina, agua de rosas, agua, aceites o cualquier otro producto que no sea específicamente para el área de los ojos. La razón es que la zona de los ojos es muy sensible y el utilizar productos incorrectos puede hacer que la pestaña se quiebre. 

Se recomienda utilizar un desmaquillante específico para ojos y este se debe aplicar en algodón o un pomo y luego colocar en la pestaña sin generar fricción o frotar, ya que la característica del producto es humedecer el área y retirar la pestañina con facilidad.

¿Cómo escoger el protector solar? 

María Paula Martínez, experta en maquillaje de Yanbal explica cómo escoger el protector solar que debe ir siempre antes del maquillaje: 

Para las deportistas: un bloqueador con SPF 50 con resistencia al agua y al sudor es ideal para quienes realizan actividades al aire libre. Lo más conveniente es con aplicación en spray que permite rápida absorción y otorga una acción refrescante para aquellos momentos de gran esfuerzo.

Para climas cálidos: un bloqueador con SPF 30, que combine los beneficios de un protector solar y una efectiva acción repelente que, si se aplica correctamente, brinda protección contra las picaduras de insectos, incluyendo aquellos que transmiten virus tan peligrosos como el Zika y el Chikunguña. La doble protección lo convierte en la opción más completa para disfrutar de un día al aire libre en zonas cálidas y húmedas.

Para uso diario: un bloqueador con SPF 100, un muy alto factor de protección solar que actúa como un escudo previniendo el daño en la piel. 

Para los más vanidosos: un bloqueador anti-edad de SPF 50+, que protege la piel del rostro y previene el envejecimiento prematuro. 

Los 50 años de Yanbal

Este año Yanbal celebra sus bodas de oro rindiendo un homenaje a los productos más emblemáticos: 

Elixir de vida, un producto icónico a nivel mundial para el cuidado de la piel, Ccorise posiciona como una de las fragancias femeninas preferidas por las mujeres, Celebration en donde las mariposas y los cristales Swarovskise unen para resaltar la belleza de la mujer con su delicadeza, feminidad y poder. Hydra-Lip, el labial que se complementa de manera simultánea con el inigualable Cuarteto de Sombras de Yanbal y la fragancia más vendida de Yanbal, Ohm.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Camarones Reventados
Camarones salteados en salsa de vino blanco y salsa inglesa, servidos sobre un timbal de zucchini.
Publicidad
Publicidad