Publicidad
Vie Nov 24 2017
23ºC
Actualizado 02:54 pm
Jueves 24 de Agosto de 2017 - 06:40 AM

¿Y cuál es su fetiche más extraño?

Hemos escuchado hablar de algunos, pero puede que no sepamos a ciencia cierta de qué se tratan. Existen fetiches sexuales y no sexuales y, por supuesto, hay unos más populares y otros que definitivamente son los más extraños.
Banco de Imagenes
Existen más de 130 categorías distintas de fetiches y parafilias, pero algunas resultan mucho más extrañas.
(Foto: Banco de Imagenes )

Gustavo, de 35 años, confesó a este medio que desde que es adolescente vive con un fetiche del cual no se puede deshacer: la ropa interior femenina. 

“No me la pongo, pero sí me encanta olerla. No sé cómo sucedió, pero sí recuerdo en una ocasión sentirme muy atraido hacia la ropa interior de mi prima que vino a visitarnos desde Estados Unidos durante unas vacaciones”, explica Gustavo. 

Durante mucho tiempo consideró que era algo que debía esconder de sus parejas, pero con la popularidad de internet fue participando en foros donde pudo hablar de sus pasiones. 

“En Bucaramanga no existe un sitio específico para tratar este tipo de temas y es lógico, la gente no está dispuesta a dar la cara por sus fetiches sexuales. Sí sé que hay grupos más públicos para la gente a la cual le gusta la dominación y la sumisión, pero aún tenemos muchos tabúes en la región”, cuenta Gustavo. 

Sin embargo, mientras cursó sus estudios de educación superior en Estados Unidos, Gustavo tuvo la oportunidad de aprender sobre parafilias y fetiches. “Las parafilias son objetos o situaciones que son indispensables para encontrar placer sexual. El fetichismo es un objeto que produce mayor excitación, pero no es indispensable”. 

Existen más de 130 categorías distintas de fetiches y parafilias, pero algunas resultan mucho más extrañas. 

¿Son todos los fetiches y parafilias de índole sexual? 

El psicólogo Luis Martínez explica que no y sí, respectivamente. 

“Una persona puede tener como fetiche para la buena suerte un determinado objeto, por ejemplo. Mientras que una parafilia sí señala un comportamiento sexual específico que requiere de cosas fuera de la relación sexual para sentir placer”. 

El tema queda en duda, pero eso sí, existen algunos fetiches sexuales y no sexuales más raros que otros. ¿Se anima a conocerlos? 

El psicólogo Juan Corbin explica cuáles son los fetiches más curiosos de algunas personas: 

Mecanofilia: consiste en la excitación que producen en algunas personas las máquinas automotrices como los carros y las motocicletas y todo lo que tenga que ver con ellas. 

Ursusagalamatofilia: es la excitación sexual que algunos sienten con las personas con características corporales que podrían similar a las de un animal: por ejemplo, personas que tienen tanto vello que parecen ositos. 

Salirofilia: son las personas que se excitan con la suciedad, ya sea de otras personas, de espacios o de objetos. 

Hibristofilia: es más común entre las mujeres y suele denominar la excitación que se siente al relacionarse con un criminal o persona que comete actos delictivos. 

Formicofilia: es el fetiche de algunas personas por tener insectos en el cuerpo y por las picaduras que puedan producirles. 

Hematofilia: es el fetichismo del vampirismo: las personas se excitan con la sangre humana. 

Cleptolagnia: relacionada con la cleptomanía, las personas se sienten excitadas cuando roban un objeto de su pareja, inicialmente, o de extraños. 

Espectrofilia: es un fetiche por los espejos. A las personas les encanta mirarse durante el acto sexual y todo lo relacionado con este objeto. 

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Empanadas de maíz vegetarianas
Empanada casera baja en calorías. Deliciosa receta para aquellos que les encanta comer saludable.
Publicidad
Publicidad