Publicidad
Mié Nov 22 2017
25ºC
Actualizado 03:16 pm
Martes 29 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Señales de que es compatible con su pareja

La compatibilidad de una pareja no tiene por qué ser estática. Los expertos aseguran que se va construyendo día a día y que es importante poner también de parte y parte para que las cosas vayan por el buen camino.
Banco de Imagenes
Ser o no compatible con su pareja va más allá de los gustos y caprichos. Descubra en qué consiste estar realmente conectado.
(Foto: Banco de Imagenes )

Sin embargo, existen algunas claves que puede tener en cuenta para saber si está dando demasiada energía a una pareja con la cual tiene muy pocas cosas en común ¡y no tiene que ver con que vean o no el mismo tipo de series! 

Hay algo que va más allá en la compatibilidad: que vean la vida y disfruten las cosas bajo la misma percepción, no de la misma manera, pero sí de una forma en la que ambos se sientan satisfechos. ¿Cree que es compatible con su pareja? 

La coach Carolina Díaz explica que una de las claves para saber si es compatible o no con su pareja es saber si encajan bien o no cuando están enojados: “no tienen que reaccionar de la misma manera, el caso es que si uno se enoja, el otro pueda estar más calmado, o si ambos están ofuscados llega el momento en que ambos paran”. Eso marca un grado importante de compatibilidad. 

Duermen bien juntos: la psicóloga Carolina Dulcey explica que aunque no vivan bajo el mismo techo, si dos personas duermen bien juntas el nivel de compatibilidad es alto: “dormir juntos requiere un alto nivel de empatía, por ejemplo, si duermen espalda con espalda, contrario a lo que se podría pensar, significa que hay un grado importante de confianza. Y si logran dormir profundo, mucho más”. 

Están satisfechos con la cantidad y la calidad de los encuentros sexuales: “no para todas las parejas debe ser demasiado frecuente el grado de encuentros sexuales o siempre debe haber un derroche de creatividad. La clave es que ambos se sientan realmente bien con su vida sexual”, explica la coach Carolina Díaz. 

El silencio no es incómodo: si una pareja tiene que estar hablando todo el tiempo “significa que probablemente haya un vacío que llenar, a menos de que ambos sean dos verdaderas cotorras”, explica la coach. Y agrega: “si el silencio no resulta incómodo, hay compatibilidad”. 

Pueden compartir sin estar haciendo lo mismo: la psicóloga Carolina Dulcey explica que la dependencia emocional no es sinónimo de compatibilidad. “Al contrario, si durante la convivencia ambos pueden estar en el mismo espacio sin tener la necesidad de estar juntos, entonces van por buen camino”, indica la experta. 

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Granizada de hierbabuena
Esta hierba aromática es muy utilizada en la gastronomía. Disfrútala en una refrescante granizada en menos de 10 minutos.
Publicidad
Publicidad