Publicidad
Mar Sep 26 2017
27ºC
Actualizado 03:16 pm
Lunes 04 de Septiembre de 2017 - 11:43 AM

Cómo sobrevivir al síndrome de lunes

Para muchos no hay forma de sonreír el lunes: la gente alrededor no está feliz de regresar al trabajo y todo parece moverse un poco más lento que el resto de días de la semana, pero es normal.
Banco de Imagenes
Sí, para muchos los lunes son días realmente difíciles: es como si la vida nos arrancara de tajo esa felicidad y tranquilidad que se siente un domingo -aunque no para todos funciona igual-. Si es de los que padece síndrome de lunes: ¡aprenda a sobrevivir!
(Foto: Banco de Imagenes )

La psicóloga Carolina Dulcey explica que es ya una costumbre del cerebro ir más lento desde la tarde del sábado, por lo que aunque se vaya de rumba o trabaje el domingo, el lunes será un día también lento. Pero como ya es momento de regresar a la rutina habitual, el contraste es mayor. 

Un estudio realizado por la compañía británica Marmite encontró que los lunes la gente amanece tan molesta que empieza a sonreír a las 11 de la mañana. 

También halló que el rendimiento disminuye: solo se es realmente productivo unas cuatro horas en promedio, además de que lo más probable es que lleguemos tarde a trabajar. 

Otra investigación, publicada por el European Journal of Epidemiology, encontró que este primer día de la semana existen 20 veces más fallecimientos y ataques cardíacos: la carga emocional es tan grande que es imposible no preguntarse: ¿qué estoy haciendo con mi vida? 

El coach Fernando Guevara explica cuáles son las claves para que su lunes no resulte tan tortuoso: 

Dormir bien: por supuesto, si se queda viendo televisión el domingo hasta la una de la madrugada y debe levantarse a las siete, por supuesto que su día será perezoso y cansado porque no tiene las horas de sueño suficientes. Usualmente los lunes comienzan con juntas y reuniones y si no se ayuda descansando mínimo las ocho horas que necesita, entonces sentirá que prefiere  morir antes que ir a trabajar. 

Organice sus tareas: nada que deprima más que aparecer un lunes en la oficina con un caos completo en su escritorio y en sus tareas. No existe nada que pueda empeorar un día, particularmente un lunes, que un regaño del jefe porque usted no tiene ni idea de qué debe hacer. A nadie le gusta trabajar el domingo, pero bastará con media hora para que ubique las prioridades en su agenda y lo que debe hacer ese día. 

Agregue un hábito nuevo: ponga en su agenda una actividad, preferiblemente temprano en la mañana, que lo haga sentirse feliz ese día. Puede ser desayunar en otra parte -lo más recomendable es comer proteína ligera- o salir a pasear con la mascota. Así sentirá que el lunes no es un día tan triste y monótono. 

Arréglese bien: no es que las apariencias deban importar, pero su apariencia sí. Si va con sus peores ropas ese lunes realmente transmitirá el mensaje de que es un día miserable. Busque sus mejores galas para la oficina -sin exagerar- y arregle su peinado para que funcione ese día.  

Sea agradecido: encontrará que este tip aliviará su alma y mejorará su estado de ánimo. Si su trabajo no es lo que usted espera, agradezca de todas formas por tenerlo y motívese para mejorarlo o cambiarlo. Sin embargo, agradecer que está vivo ese día cambiará por completo su perspectiva.

Tome agua: este líquido es el más indicado para que el organismo libere las toxinas que el fin de semana le dejó: seguramente comió un helado, una que otra cerveza, comida salada o picante. También, ayuda a que su organismo se mantenga equilibrado. 

Coma ligero: contrario a lo que se pudiera pensar, comer carnes rojas o alimentos con mucha grasa el lunes puede provocar que se sienta más perezoso y desanimado. Conviene también que elimine el dulce y prefiera los frutos secos. Sentirse ligero lo ayudará sobrellevar mejor el día. 

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Marquise de chocolate
Un postre cae bien a cualquier hora del día. El chef Juan Pablo López Herrera comparte la receta de esta torta a base de chocolate amargo.
Publicidad
Publicidad