Publicidad
Jue Sep 21 2017
22ºC
Actualizado 07:50 pm
Lunes 11 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Beneficios de la vainilla

La vainilla es un fruto procedente de la orquídea y además de que su olor es delicioso y su sabor en esencia es sabroso, tiene también propiedades que resultan benéficas para el organismo.

Hernán Cortés descubrió la vainilla en este nuevo mundo y al llevarla a Europa, los expertos culinarios y perfumistas enloquecieron: su olor y su sabor podían marcar completamente la diferencia en una preparación o en un aroma.

Sin embargo, nuestros sabios indígenas -ratificados posteriormente por los científicos- reconocían en la vainilla unas propiedades benéficas para el organismo: para el estómago, para el mantenimiento de las cédulas, para desinflamar y para combatir las bacterias que llegan al estómago.

Pero la vainilla está escasa: el 99% del producto que consumimos es una versión sintética. Con todo, son muchos los beneficios que aún podemos aprovechar.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Arroz Nery en Tinta de Calamar
Arroz con mariscos, oscurecido todo en tinta de calamar, sobre una sopita de corvina.
Publicidad
Publicidad