Publicidad
Jue Sep 21 2017
22ºC
Actualizado 11:41 am
Lunes 11 de Septiembre de 2017 - 11:27 AM

Beneficios de la vainilla

Hernán Cortés descubrió la vainilla en este nuevo mundo y al llevarla a Europa, los expertos culinarios y perfumistas enloquecieron: su olor y su sabor podían marcar completamente la diferencia en una preparación o en un aroma.
Banco de Imagenes
La vainilla es un fruto procedente de la orquídea y además de que su olor es delicioso y su sabor en esencia es sabroso, tiene también propiedades que resultan benéficas para el organismo.
(Foto: Banco de Imagenes )

Sin embargo, nuestros sabios indígenas -ratificados posteriormente por los científicos- reconocían en la vainilla unas propiedades benéficas para el organismo: para el estómago, para el mantenimiento de las cédulas, para desinflamar y para combatir las bacterias que llegan al estómago.

Lograr una mente y cuerpo relajados se convierte en el deseo de toda mujer, es por esto que incluir en nuestra rutina diaria el uso de agua de vainilla, más conocido como splash, ayuda a relajarnos y tener una agradable sensación de bienestar, comenta Farith Menjura, experta en perfumería de oBoticário.

La vainilla contiene antioxidantes muy útiles para reparar nuestra piel y cuerpo, hacer uso de exfoliantes con extracto de vainilla le permitirán no sólo eliminar las células muertas sino hidratar su piel por medio de un aroma dulce y envolvente como lo es la vainilla. Mi mejor recomendación para el uso de estos exfoliantes es tomar un baño y durante este, con la piel húmeda, aplicar el azúcar por todo el cuerpo, masajeando y exfoliando su piel con suaves movimientos circulares, indica Menjura.

No hay nada mejor que sentirse relajado y fresco sin importar el momento y el lugar; aunque usted no lo crea no es necesario estar inmerso en una selva llena de árboles y flores para poder experimentar dichos sentimientos; la vainilla es un estimulante del sistema nervioso, por lo tanto, ayuda a mejorar el estado de ánimo, razón por la cual es una buena elección incluirla en nuestra rutina de cuidado diario, señala Menjura.

Es una de las fragancias preferidas por las colombianas, ya que es un aroma que perdura y está ligado con el mundo de los alimentos, lo cual nos lleva a evocar de forma inconsciente recuerdos agradables de nuestra infancia o de los postres que más nos gustan, explica la experta Menjura. 

El botánico Miguel Navas afirma que la vainilla puede considerarse un antibiótico natural, ya que contiene propiedades antimicrobianas que matan ciertos tipos de bacterias patógenas. 

El experto Navas señala también que es un laxante ligero que regula la producción de bilis en el hígado. 

Finalmente, Navas explica que la vainilla es antirreumática y resulta eficaz para apoyar el tratamiento de la fibromialgia. 

Pero la vainilla está escasa: el 99% del producto que consumimos es una versión sintética. Con todo, son muchos los beneficios que aún podemos aprovechar. 

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Torta de banano y blueberries deshidratados
Prepara una rica torta de banano casera con esta fácil receta.
Publicidad
Publicidad