Publicidad
Sáb Nov 18 2017
21ºC
Actualizado 06:39 pm
Miércoles 13 de Septiembre de 2017 - 10:40 AM

Siga estos consejos de cuidar el cabello

No basta tener una genética magnífica o aplicarse todos los productos especializados que existen en el mercado para tener un cabello saludable y brillante. Es importante también tener una alimentación balanceada, ya que la edad poco a poco también va haciendo lo suyo con esta parte de nuestro cuerpo.
Banco de Imágenes
El cabello es nuestro principal accesorio, pero con frecuencia pasamos por alto sus necesidades con solo recogerlo en una “cola de caballo”. Es momento de prestarle la atención que necesita.
(Foto: Banco de Imágenes )

John Gaviria, dermatólogo de la Universidad Javeriana y Magister en Biología Molecular Cutánea y Capilar -Tricólogo- de la Universidad de París, señala que la suma de todos estos cuidados es lo que hará que el cabello luzca como salido de un comercial de televisión sin importar la edad. 

“Aparte de lo que la genética y la edad puedan hacer con nuestro pelo, es vital que lo cuidemos para que luzca sano y con buen aspecto; unos productos adecuados, una dieta saludable, una vida sana y una adecuada suplementación de antioxidantes tanto orales como tópicos, forman el coctel de ingredientes que nuestro cabello necesita a diario”, explica el experto. 

Para tener una cabellera brillante y fuerte es importante cuidar la alimentación y tener presente qué es lo que necesita su cabello dependiendo de su caso particular: de su organismo y de la calidad del cuero cabelludo. 

El estilista Mauricio Leal explica que el primer paso para que el cabello luzca como usted quiere es hacer una desintoxicación del cuero cabelludo.

“Así como desintoxicamos el cuerpo a través de la alimentación, es importante también desintoxicar el cabello de las impurezas diarias causadas por la contaminación, el polvo, productos químicos, el sudor, y distintos factores a los que las mujeres lo exponen”, afirmó Leal.  

El experto señala que este proceso puede hacerse  a diario si se presenta cuero cabelludo graso, de no ser así 2 a 3 veces por semana es suficiente.

Desintoxicar el cabello 

A veces se peca por exceso y se satura el cabello de productos y aceites que hacen que pierda brillo, sedosidad y vida. El estilista Mauricio Leal, recomienda té verde, jengibre y proteína de Trigo dentro de la rutina diaria de cuidado y explica por qué:  

*El Té verde: es fundamental pues es un depurador de toxinas en los tejidos, y qué mejor que regenerar nuestro cuero cabelludo con él para favorecer la absorción de vitaminas y proteínas que necesitamos para tener un cabello saludable. 

*Jenjibre: esta raíz originaria de China, India y África contiene muchos de los nutrientes tan necesarios para la salud de nuestro cuerpo tales como proteínas, calcio, fósforo, vitamina C, hierro, colina, ácido fólico, entre otros. Tiene la capacidad natural de estimular el flujo de sangre al cuero cabelludo, fortaleciéndolo y ayudándolo en su crecimiento, lo restaura ya que renueva tejidos, y ayuda a darle un brillo espectacular que caracteriza a un cabello saludable. 

*Proteína de trigo: se trata de brotes de granos de trigo con altos niveles de clorofila que aumentan la energía física, estimulando así el sistema inmune, desintoxicando el organismo y aumentando considerablemente los niveles de oxigenación celular en el cuerpo. Además de ser un vasodilatador, aumenta la oxigenación y regeneración de células muertas, proporcionando una nutrición invaluable. 

John Gaviria, dermatólogo de la Universidad Javeriana y Magister en Biología Molecular Cutánea y Capilar -Tricólogo- de la Universidad de París, explica cuáles son los minerales y vitaminas que necesita el cabello: 

Calcio para tener fuerza y resistencia: ayudando a la correcta absorción de micronutrientes, este mineral ayuda a formar proteínas en el cabello que son las responsables de su crecimiento sano, fuerte y resistente para el día a día. Las fuentes por excelencia de este mineral son: leche y derivados, pescado, frutos secos y legumbres. De igual manera hoy en día encontramos sus beneficios en productos cosméticos para el cuidado capilar como shampoo, acondicionadores y cremas para peinar. 

Para recuperar el brillo: es el momento de aportar una dosis extra de hierro, presente en carnes rojas, huevo, hígado y verduras de hoja verde. Junto a la vitamina E (cereales integrales) son los mejores aliados para que tu cabello recupere su brillo natural. 

Dígale adiós a las puntas abiertas: la falta de vitamina C puede causar puntas abiertas y cabello seco, condiciones que no son favorables para que el pelo crezca normalmente. Por esta razón es recomendable consumir diariamente una buena cantidad de esta vitamina que está presente en frutas como el kiwi, limón, mandarina, naranja, guayaba y fresa, y verduras como el brócoli, coliflor, espinaca, col y apio. 

Para la falta de elasticidad, el selenio es un antioxidante que actúa contra los radicales libres que afectan a la elasticidad de la fibra capilar y vuelven el cabello quebradizo. El ajo, la levadura, los mariscos y pescados son alimentos ricos en selenio que permitirán que el cabello este sano.

Evite la pérdida del pelo con el zinc y hierro: el zinc ayuda a restaurar el cabello, mientras que el hierro ayuda a transportar oxígeno a los folículos pilosos promoviendo su sano crecimiento. Estos minerales los encontramos en alimentos como las ostras, huevos, fríjoles, espinaca y el pollo.

El complejo B, un gran aliado: la vitamina B1, vitamina B2, vitamina B3, vitamina B5, vitamina B9, B12, biotina y colina son necesarias para el desarrollo saludable de la piel, cabello y uñas. Una cantidad adecuada de estas vitaminas del complejo B es vital para tener una piel radiante y clara y retrasar el envejecimiento del cabello.

Suplementos Antioxidantes de última generación: la incesante investigación humana permitió en años recientes la síntesis para consumo oral de moléculas conocidas desde hace décadas pero que eran muy difíciles de llevar al uso frecuente por sus altos costos. Ya hoy disponemos de ‘superóxido dismutasa’ para consumo oral y de ácido Lipoico que usados en combinación generan una notable recuperación de los folículos pilosos.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Pasabocas dulces
Vienen las reuniones, las Novenas y el compartir en la mesa como expresión de cariño y unión familiar. Por eso, estos dulces pasabocas de fácil preparación son una opción ideal y rápida para consentir a sus invitados.
Publicidad
Publicidad