Publicidad
Mié Sep 20 2017
20ºC
Actualizado 10:00 pm
Domingo 17 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

5 Excusas para alejar a alguien

Siempre es mejor decir la verdad, pero si realmente no tiene la valentía de hacerlo en este momento por diversas razones, estas excusas típicas lo sacarán de un apuro. Si es usted quien las oye, sepa que lo que quiere esa persona es que usted no esté más en su vida. Tome su dignidad y empiece de nuevo.
Banco de Imágenes
Las excusas esconden un trasfondo de verdad, así que aunque no sintamos tentados a llevar la contraria, es mejor entender que quienes nos saca de su vida no está haciendo un favor.
(Foto: Banco de Imágenes )

“Eres demasiado para mí”: y es verdad. Si tiene que decirle a una persona que es demasiado para usted o si una persona le dice eso a usted, haga caso de la frase y muévase de ese lugar, explica la coach de la Universidad de La Sabana, Camila Díaz. 

“Nunca estoy pendiente del celular”: “es la típica excusa que aunque no es muy clara, sí dice mucho”, señala la experta. Quien la dice claramente no está interesado y aunque no es directa sí envía el mensaje de “no eres tan importante como para cambiar mi hábito y prestarte atención”.

“No quiero hacerte sufrir”: esta es una de las frases más trilladas para terminar una relación y es la clara señal para huir inmediatamente. Díaz señala que “esta frase es como decirle a una persona que debe irse enseguida porque quien la dice generalmente cumple su palabra y termina lastimando al otro, claro, con su corresponsabilidad porque ya se le advirtió y sí, hay que alejarse del daño”. La experta señala que aunque la persona cambie de opinión es bueno mantenerse alejado, al menos por un tiempo, pues esa persona no tiene claro qué tipo de pareja es y se tiene en el peor concepto: “no queremos averiguar si es verdad, ¿o sí?”.

“En este momento me estoy enfocando en mi profesión”: puede que sea cierto, pero para quien tiene ganas de estar con alguien seguramente habrá oportunidad para una negociación. “No se trata de que no sea verdad que alguien está realmente interesado en su profesión y en sacarla adelante, pero siempre podría negociar y empezar despacio si le interesa a la persona. Esta es una buena excusa y no hay nada qué hacer, es mejor entenderla”, señala la coach.

“No estamos en la misma onda”: puede sonar como a una excusa, pero de hecho, puede ser verdad. “En muchas ocasiones alguien se aferra tanto a lo que no puede ser que llega a ser desesperante. Esta frase es trillada, pero oportuna cuando en verdad la sincronía de dos personas y su forma de percibir el mundo es diferente”, concluye la experta.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Pechuga de pavo rellena con quinoa, champiñones y tocineta
Pechuga de Pavo, rellena con mezcla de Quinua, Champiñones y Tocineta. Para aquellas ocasiones especiales.
Publicidad
Publicidad