Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 09:41 pm
Lunes 25 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Ejercítese en la oficina

Con los cambios de clima y los horarios extendidos es posible que el tiempo para ejercitarse sea cada vez menos. Sin embargo, puede realizar algunas actividades en la oficina que lo ayudarán a mantenerse en forma y a cuidar su salud.
Banco de Imágenes
Subir y bajar escaleras: es una forma de ejercitarse bastante interesante. El entrenador físico Fernando Reyes explica que este ejercicio beneficia la frecuencia cardíaca y la capacidad pulmonar. Lo más recomendable sería hacer series de cinco en cada set de escaleras de la empresa. “Después de las primeras dos semanas, se le puede agregar peso en las pantorrllas para que el ejercicio fortalezca los músculos”, señala el entrenador.
(Foto: Banco de Imágenes )
Banco de Imágenes
Si le es posible llevar en su maleta unas pequeñas pesas, puede estirar y recoger los brazos en series de 10 durante cinco minutos. Puede hacerlo sentado o de pie, según indica la entrenadora Silvana Gómez.
(Foto: Banco de Imágenes )
Banco de Imágenes
Ejercitarse con la silla: “también puede usar la silla para trabajar piernas mientras se sienta y se levanta subiendo uno de los pies sobre el asiento en series de diez durante 10 minutos a la hora del almuerzo”, indica la entrenadora Silvana Gómez.
(Foto: Banco de Imágenes )
Banco de Imágenes
Estirar y encoger las piernas en la oficina cuando los compañeros no estén cerca es un buen ejercicio. “Consiste solo en estirar y recoger las piernas en series de 10. Le permitirá fortalecer los glúteos”, señala el entrenador Fernando Reyes. También puede estirar a la par los brazos.
(Foto: Banco de Imágenes )
Banco de Imágenes
Un ejercicio que le parecerá divertido, pero que realmente es funcional es el de apretar y soltar... los gluteos. La entrenadora Silvana Gómez explica que “este ejercicio es muy sencillo, lo puede hacer cuando quiera. Solo tiene que sostener y luego soltar sus glúteos durante cinco a 10 segundos. Le servirá no solo para fortalecer, también para descansar de tantas horas sobre la silla”.
(Foto: Banco de Imágenes )
Banco de Imágenes
Otro ejercicio para hacer en la oficina, aunque requiere un poco más de espacio, es sostenerse del respaldo de una silla o del escritorio y levantar una de las piernas hacia atrás en series de 10 durante cinco minutos. Luego puede hacer lo mismo con la otra pierna, explica el entrenador.
(Foto: Banco de Imágenes )
Banco de Imágenes
También durante la hora del almuerzo es posible realizar un ejercicio para fortalecer los brazos: el entrenador Fernando Reyes explica que se puede levantar el cuerpo apoyando las manos sobre el escritorio, siempre que este sea grueso y lo soporte. Como es un ejercicio de alta exigencia, se puede realizar series de cinco durante cinco minutos.
(Foto: Banco de Imágenes )

Puede que en un principio no sea fácil y que el sonrojo le gane en algunas ocasiones, pero tan pronto se acostumbre, notará que ejercitarse en la oficina lo ayudará a superar el sedentarismo e incluso, despejará su mente.

Los expertos, por ejemplo, recomiendan uno muy sencillo -y que ninguno de sus compañeros notará- para fortalecer el abdomen: basta con contraerlo y soltarlo en series de 10 durante cinco minutos: aseguran que realmente lo sentirá y verá resultados.

También puede caminar: es un ejercicio sencillo que se puede realizar alrededor de la oficina en exteriores o en el interior de la misma. Subiendo y bajando escaleras y rodeando los escritorios durante 10 minutos logrará relajar los músculos y la mente, según recomienda Reyes. 

Como este hay otros ejercicios que tal vez requieran un poco más de esfuerzo, pero lograrán que su organismo se sienta bien y su cuerpo se mantenga en forma como es lo indicado.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Vinagreta cítrica
Agrégale un toque cítrico a tus ensaladas con esta vinagreta.
Publicidad
Publicidad