Viernes 06 de Octubre de 2017 - 10:15 AM

¿Por qué los hombres buscan a otra?

¿Por qué buscar afuera algo que podrían tener en casa? ¿O no? Los expertos y los estudios coinciden en que puede que las razones por las cuales un hombre busca a otra mujer no sean tan complicadas. Excepto por el machismo, las demás podrían pasarles no solo a ellos.
Banco de Imágenes
Brenda Eskenazi, directora del Center for Children’s Environmental Health Research de la School of Public Health, señala que los hombres buscan una mujer a la que consideran más apta para tener hijos y con ella buscan formar un hogar. Sin embargo, la sexóloga Carolina Guzmán señala que a la hora de tener sexo, los hombres buscan una mujer más decidida y es por esto que surge la infidelidad.
(Foto: Banco de Imágenes )

Renzo Teglia, un uruguayo que vive en Bucaramanga, asegura que los hombres buscan a otra mujer o aceptan a la que aparece, porque la rutina aburre. Así de simple. 

“Es como el fútbol. Uno tiene a Cristiano Ronaldo  y si aparece Messi, entonces uno dice, bueno, hay que pensarlo. Pero si aparece James, uno dice: no dejo a mi esposa, a mi novia, a la titular”, explica Teglia.  

Por su parte, Gerardo López, un santanderano de pura cepa, explica que al hombre de todos los estratos lo han criado así, para ser un conquistador en todo: “si uno se queda toda la vida atado a una sola mujer, pierde sus ganas de vivir. Hay que salir y conquistar y vivir. Y no siempre se debe engañar. Uno sí puede ver que la relación va mal y conocer a otra mujer y terminar con la anterior. Lo que pasa es que no es fácil porque no siempre la nueva persona es mejor que la anterior”. 

Le puede interesar: ¿Por qué se deprimen los hombres? 

Por su parte, Rodrigo Valdivieso, un millennial con un estilo moderno, explica que todas estas relaciones están mandadas a recoger: “es hora de ver el noviazgo y el matrimonio de otra forma, más libre y menos estricto. No digo que poliamor, pero sí sin tanto protocolo y, en cuanto a nosotros los hombres, cambiar esa percepción: valorar a la mujer con la que estamos y cuando ya se empiece a mirar a otra, terminar la relación anterior. Hay que comprender eso”.  

Las razones 


El estudio ‘Diferencias entre los sexos cuando sucumben a las tentaciones sexuales en función del impulso’, publicado en la revista científica ‘Personality and Social Psychology’, encontró que la capacidad de los hombres para controlar sus impulsos sexuales es mucho menor que la de las mujeres, además, están más presentes en ellos que en las mujeres. Por otro lado, un estudio de la Universidad de Southampton publicado en el British Medical Journal Open, encontró que las mujeres se aburren de tener sexo con su pareja tras el primer año de relación, mientras que la mayoría de los hombres mantiene el interés. 

Machismo: a los hombres los enseñan a que su hombría se manifiesta conquistando mujeres. “Es la forma en la que crían a los hombres y esto tiene que cambiar. No para que haya más relaciones duraderas, sino para que existan relaciones sin engaños, donde el hombre sea capaz de aceptar que ama o que su hombría no se verá amenazada por la fidelidad”, explica la psicóloga.  

La novedad: con el tiempo la rutina se convierte en un factor determinante en una relación, y es por esto que los hombres, con menor control de sus impulsos, finalmente buscan a otra mujer o prestan atención a la que aparece. “Lo que sucede es que los hombres -y también las mujeres, pero son más discretas- empiezan a aburrirse de una situación de pareja que se plantea como lo mismo a diario. Las discusiones por el dinero y los hijos y resolver estos temas se vuelve algo agotador”, explica la psicóloga María Clara Rodríguez. Y agrega: “solo para salir de la rutina, un hombre comienza a coquetear con una mujer. Y aunque empiece de forma inocente, si las cosas se dan pasan a algo más”.

El mundo de los seres humanos tiene como base, en muchas de sus facetas, el ego. “¿A quién no le sube la autoestima saber que logró una conquista? En ocasiones las cosas no van tan bien en otras áreas de su vida, incluso en su hogar o relación de pareja y buscan a otra mujer para sentir que aún pueden lograr algo, así sea una conquista romántica”.

La adrenalina para probar el control: si bien en un principio las mujeres controladoras infunden algo de temor en sus esposos o novios para evitar que las engañen, en realidad están propiciando una situación de reto, según explica la sexóloga Carolina Guzmán: “los hombres -y todos los seres humanos- queremos escapar del excesivo control. A las mujeres nos enseñan generación tras generación que al hombre hay que vigilarlo. Y tristemente, muchas mujeres actúan más como carceleras que como novias. Y para ellos es un reto. Engañarán por el gusto y placer de sabotear el control de sus novias o esposas”.

Lea también: Las rupturas amorosas, ¿cambian la personalidad?

Falta de atención: la psicóloga María Clara Rodríguez explica que una señal común que se da mucho en los hombres, es que se quejan de que su esposa o su pareja no les presta la suficiente atención: “en la crianza le enseñan al hombre a ser atendido. Hoy eso ha cambiado, pero cualquier persona echa en falta que se preocupen o le pregunten si se siente bien con la relación y si quiere seguir en pareja”. 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Ensalada de frutas divertida
Una receta para preparar y compartir con los más pequeños de casa.
Publicidad
Publicidad