Publicidad
Dom Nov 19 2017
19ºC
Actualizado 07:08 pm
Sábado 14 de Octubre de 2017 - 12:01 AM

¿Se desanima con facilidad? Aprenda a dar lo mejor de usted

Ante las circunstancias difíciles de la vida, incluso si realmente le molestan y retan su temperamento, la clave es que esté dispuesto a ver el punto de vista positivo de las cosas, pueda controlar sus emociones y ofrecer lo mejor que tiene dentro de sí para hallar soluciones y seguir adelante.
Banco de Imágenes
El psicólogo Fernando Azor explica que una de las claves para mantenerse positivo es no apresurarse por llegar al final de una meta o cuando es necesario resolver alguna situación de la vida.
(Foto: Banco de Imágenes )

¿Está listo para cambiarse de casa, se está haciendo de noche y el señor de la mudanza no llega? 

Está tratando de almorzar con los niños y de repente uno de sus familiares provoca una situación imposible, los niños empiezan a llorar y comienza el caos? 

¿Le quedan 24 horas para irse de viaje y debe dejar listo su apartamento, pero el plomero no reparó bien la tubería el día anterior y de nuevo se está saliendo el agua? 

¿Se pinchó, provocó trancón, nadie parece dispuesto a ayudar y su agente de seguros no contesta? 

La vida cotidiana está marcada por una serie de retos  que prueban lo mejor que hay en nosotros y nuestra capacidad de resolver los problemas.

Aunque suene ilusorio, mantener un pensamiento positivo, si bien no resuelve por sí solo los conflictos, sí le da el ánimo para buscar una solución.

Pero, ¿cómo hacerlo?

La coach Camila Díaz ofrece cinco claves para tener la capacidad de dar lo mejor de usted en los momentos en los que más lo necesita:

Atienda sus necesidades: no podemos responder a las situaciones si no hemos dormido bien, si tenemos hambre o si estamos enfermos y no seguimos un tratamiento. Nadie puede dar lo que no tiene y mucho menos puede resolver conflictos si no está sano físicamente. 

Certeza interna: otra cosa que es importante cultivar es la certeza en nuestros sentimientos con relación a las otras personas y nuestra posición con respecto a las situaciones. No se trata de tener posiciones inamovibles, pero sí es importante hacer un análisis de qué nos lleva al límite, de cuáles son nuestros patrones de comportamiento y por qué.

Controle sus pensamientos: las emociones se pueden manejar y los deseos se deben aceptar. Lo que sí es importante hacer es controlar los pensamientos y más cuando estos son negativos. En momentos de crisis es cuando debemos limpiar nuestra mente de pensamientos paralizantes que llegan después de que reaccionamos a una situación.

Mantenga el enfoque positivo: sea luz y solución para los problemas en vez de convertirse en una piedra en el zapato para todo el mundo. Si siente que no puede aportar nada, entonces aléjese.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Langostinos en miel de whisky
La prestigiosa chef Zully Jimena Díaz, quien ha trabado en la cocina de los reconocidos hermanos Rausch, nos deleita con esta deliciosa receta.
Publicidad
Publicidad