Lunes 27 de Noviembre de 2017 - 02:01 PM

¡Que no se note la ‘lipotusa’!

Esa bajada vertiginosa de peso puede parecer un verdadero milagro para quienes desean un cambio en su figura, pero no es lo mejor. Expertos coinciden en que lo mejor es bajar de peso de manera controlada y que reponerse de una ruptura es una oportunidad para cambiar su vida.
Banco de Imágenes
No se “eche a morir”, aproveche el momento para cambiar de aires y mejorar su figura.
(Foto: Banco de Imágenes )

Laura Micetich trabajaba como profesora de Tennessee, Estados Unidos. Durante cuatro años vivió un romance de ensueño con su novio, pero terminaron. Todo aquello que se vive con el corazón roto (noches sin dormir, llorar constantemente al recordar, disminución en el apetito y ganas de caminar por ahí para librarse un poco del dolor) lograron que su peso se redujera: de pesar 133 kilos logró pesar 81 kilos.

Claro que una vez que vio que estaba bajando de peso debido al sufrimiento por la ruptura de su romance, Micetich decidió que no sería una mujer más que muestra su depresión: empezó a hacer ejercicio y ahora es toda una sensación de internet.

No, el mensaje no es que tras el fin de su romance usted se convierta en ‘youtuber o estrella ‘fitness’’: la idea es que no permita que  la depresión perjudique su organismo.

Una nueva relación... con la comida

La nutricionista Laura Ordoñez explica la mejor forma de comer para que no se le note la ‘lipotusa’:

Incluya 3 porciones de fruta al día, una porción es una fruta entera o un pocillo de fruta picada aproximadamente, preferiblemente la fruta entera en vez de jugo.

Para una sana alimentación incluya 4 porciones de verduras o más al día, una porción es de 80 gr, en términos prácticos se puede hablar de la mitad del plato de verdura cruda o ¼ de verdura cocida, y al menos 3 veces a la semana. Verduras como: espinaca brócoli, repollo, pimentón, zanahoria y cebolla. Consejo: busque videos de recetas con estas verduras, puede cocinar platos deliciosos.

En general añada más fruta y verdura a su dieta, elija proteínas y grasas de buena calidad como por ejemplo: el pollo y el pavo realizan un buen aporte proteico al igual que los pescados azules como el salmón, estos tienen grasas saludables que su cuerpo necesita. 

Evite los productos procesados que vengan en paquetes y fritos, si tienen mucha publicidad y deseas ser fit, mejor evitarlos y si le encantan las ensaladas no les agregue salsas más bien agrégueles aceite de oliva.

En la medida de lo posible no consumas todo tipo de bebida azucarada: gaseosas, jugos de caja y te procesado.

Lea también: Beneficios de los cereales

Incorpore alimentos de todos los grupos alimenticios y realice por lo menos en el día 30 minutos de actividad física, si es de los que les encanta subir por las escaleras eléctricas haga el esfuerzo de no hacerlo y suba por las otras. Poco a poco puedes ir introduciendo en su rutina ejercicios de fuerza básicos para ir aprendiendo la técnica, siempre asesórese.

Practicar spinning diario le ayuda a mejorar la capacidad cardiovascular y a tener un óptimo rendimiento en su estado físico. Es importante tener presente en el programa de ejercicios los tiempos de recuperación, estos ayudan a no generar fatiga para no causar riesgo de lección en el futuro.

Evite la monotonía, alterne varias actividades físicas como correr, trotar, levantar pesas, hacer clases grupales como spinning, beat training, pilates o barre center. Disfrute cuidando su cuerpo, esto no se trata de hacer dietas, ni contar calorías más bien asesórese y aliméntese bien, ponga en movimiento su cuerpo lleve un termo de agua a donde vaya, cambie algunos almuerzos de la calle por los caseros.

Logre que estos pequeños cambios se conviertan en hábitos que lo llevaran a sentirse con mayor energía, vitalidad, aumentara su autoestima y podrá ponerse esas prendas que tanto anhela.

Carlos Lascarro, Coordinador Fitness Spining Center gym ofrece consejos para empezar a hacer ejercicio aprovechando que tiene el ánimo y la oportunidad para hacerlo:

Si la persona va a empezar hacer ejercicio es importante una valoración médica y nutricional con base en esto tendrá un diagnóstico profesional y eso la motivará a empezar. Hacer ejercicio solo para algunas personas es deprimente por lo tanto unirse a un equipo de running o a clases en el gym con más personas lo animará y motivará a asistir, estará más animado y creará una comunidad que lo llevará a cumplir metas.

Lea también: Tips de natación para principiantes

Si fuma o bebe mientras explora el mundo fitness, debe empezar a dejar poco a poco sus viejos hábitos, el mismo cuerpo a través del ejercicio le ira pidiendo el cambio.

Para correr y desarrollar cualquier actividad mantenerse bien hidratado es clave, eso sí sin exagerar. No espere que le de sed, beba por lo menos 2 litros al día le hará bien. Descansar es tan importante como entrenar. Por ende el sueño (horas necesarias) es un hábito que debe empezar a adquirir.  

No se compare con los demás, tenga en cuenta que todos son diferentes y los resultados serán diferentes y únicos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
6 iglesias ideales para casarse en Santander
La ceremonia es uno de los aspectos más importantes en la organización de una boda y Santander uno de los departamentos con iglesias hermosas para...
Publicidad
Publicidad