Sábado 25 de Noviembre de 2017 - 12:01 AM

¿Es mejor persona cuando está enamorado?

Dos neurocientíficos enamorados de la Universidad de Chicago, Stephanie Cacioppo y su esposo, John Cacioppo, realizaron una investigación que encontró que cuando estamos enamorados somos mejores personas. Incluso si no estamos pasando por un buen momento en cuanto a nuestra evolución personal se refiere.
Banco de Imágenes
Estar enamorado ofrece un sube y baja de emociones constantes al ver a esa persona que es sujeto del deseo. Pero, ¿es suficiente para que esta sensación lo haga mejorar como ser humano? La ciencia dice que sí.
(Foto: Banco de Imágenes )

Por medio de escaneos cerebrales los científicos encontraron que cuando amamos, el ver a los ojos o tomarse de las manos con la persona de quien estamos enamorados aumenta la empatía no solo con ese ser, sino con otros alrededor.  

Esto es debido a que los niveles de oxitocina que se registran cuando vemos a la persona amada permanecen en nuestro cerebro y esto se traduce un mejor comportamiento hacia el entorno.  

Otra cosa sorprendente es que el cerebro sabe que está enamorado antes de que otra sección neuronal lo racionalice y es por esto que aunque usted no lo diga, ni a sí mismo ni a la otra persona, reaccionará de manera que incluso usted se sorprenderá: buscará de forma inconsciente estar al lado de esa persona.  

Así que, con todo esto, es momento de que prepare su corazón para enamorarse, incluso si está en una relación larga.  

“Amar y enamorarse son dos cosas que pueden ir juntas, pero también separadas. Si está en una relación larga, es momento de que le diga a su cerebro que quiere entusiasmarse de nuevo y recrear momentos nuevos y hermosos con su pareja”, explica la coach Camila Díaz. 

El estudio de la Universidad de Chicago, liderado por Stephanie Cacioppo y su esposo, John Cacioppo, también encontró que contrario a lo que se piensa cuando se está enamorado el cerebro está más concentrado, solo que es posible que en ciertas tareas específicas se distraiga de vez en cuando, pero querrá terminar rápido su labor para volver a ver a la persona que ama.  

Por otro lado y aunque parezca que no está asociado, estar enamorado hace que la parte del cerebro encargada de las conexiones entre sucesos u objetos, por lo que nos hacemos no solo más sagaces, también más creativos. De aquí que seamos capaces de hacer cosas sorprendentes que antes no pensamos ser capaces de lograr. 

Otro dato interesante es que cuando estamos enamorados la ínsula posterior del cerebro se estimula por el deseo sexual y la ínsula anterior, por el  amor, con lo cual, cuando este enamoramiento es correspondido, nos lleva a ser  más leales y mejores amigos.

El estudio también encontró que cuando amamos estamos más dispuestos apoyar a la otra persona en sus proyectos o en caso de enfermedad. 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Mejillones gratinados
Mejillones, con el sabor puro del mar, esta vez gratinados.
Publicidad
Publicidad