Lunes 11 de Diciembre de 2017 - 10:01 AM

¡Organice sus vacaciones!

Las vacaciones familiares, en pareja o en solitario, deben ser enriquecedores, agradables y emocionantes, pero eso solo sucederá si está organizado.
Banco de Imágenes
Lo primero que debe entender que estas fechas son agitadas y por lo tanto, los imprevistos serán mucho mayores que los que se presentan en otras épocas del año. Pero no tema. Si es organizado, todo saldrá bien.
(Foto: Banco de Imágenes )

Cuando no se planifican los viajes,  estos pueden decantar en agotamiento, frustración y en anhelar la tranquilidad del hogar.  

Este año ¡prepárese! Ya sean viajes en automóvil, en avión o cercanos al hogar, hay algunos tips que los expertos recomiendan tener en cuenta a la hora de vacacionar. El coach Germán Angarita explica que una de esas claves es viajar ligero: “no empaque lo que no necesita, solo resultará en incomodidad, pérdidas y fastidio”.  

También es clave tener en cuenta el destino, los días que permanecerá allí y las alternativas que tiene por si algo sale mal. No espere hasta última hora para hacerlo todo: organice en su hogar un lugar donde esté todo lo necesario para el viaje, al menos con cinco días de anticipación.

¿Cómo preparar las vacaciones?

Felipe Botero, manager de Despegar Colombia, ofrece a los viajeros unas recomendaciones que, con base en su experiencia, le pueden servir para que sus vacaciones no se conviertan en un caos:

Ahorre y use de forma estratégica el dinero: busque variedad en sus planes, compare los precios y quédese con el más asequible. Para estas fechas los precios se han incrementado, pero aún puede encontrar algunos planes que sean menos costosos que otros.

Escoja el plan que le guste, no el que le toque: escoja bien los horarios de vuelo, seleccione los asientos, evite las escalas innecesarias y elija hoteles cercanos a los lugares que se desea visitar. Una muy buena alternativa que le ayuda a ahorrar dinero es armar el paquete de viaje donde haya gestionado las posibilidades de sus destinos. Los planes nacionales le facilitan el uso del peso, por ejemplo. 

Tenga en cuenta que otros estarán buscando lo mismo: aunque entre los colombianos es habitual esperar “gangazos” de fin de año, lo cierto es que habrá otros buscando lo mismo a última hora, y las posibilidades de encontrar un buen plan de viaje serán pocas si continúa posponiendo su viaje. Tome la decisión en este momento.

Mantenerse informado es la clave: si la falta de tiempo es uno de los motivos por los cuales no puede buscar promociones antes de que lleguen las fechas decembrinas, busque aplicaciones que lo mantengan informado.

Publicada por
Contactar al periodista
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
6 consejos para mejorar la confianza en pareja
La confianza es determinante para la armoniosa relación en pareja. Muchas personas saben el esfuerzo que genera establecer confianza en cualquier...
Publicidad
Publicidad