Publicidad
Dom Ene 21 2018
25ºC
Actualizado 04:54 pm
Martes 26 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

¿Dormir o hacer ejercicio?

El dilema consiste en: ¿quedarse un rato durmiendo más para estar descansado o definitivamente levantarse para entrenar como es debido y así mantenerse en forma aunque persista el sueño? Expertos opinan.

Para los padres que trabajan, es difícil encontrar tiempo para hacer ejercicio durante la semana, y la madrugada suele ser el único horario disponible. ¿Es mejor para mi salud en general dormir ocho horas por noche durante la semana pero no tener tiempo para hacer ejercicio, o dormir entre seis y medio y siete horas por noche y hacer ejercicio en la mañana?

“Es una elección terrible”, dijo el doctor Charles Czeisler, experto en sueño del Hospital Brigham and Women’s y de la Escuela de Medicina de Harvard en Boston. Tanto el sueño como el ejercicio son componentes clave de un estilo de vida saludable y no deberían enfrentarse entre sí, declaró el doctor Czeisler.

Sin embargo, para los entrenadores sí es importante realizar este esfuerzo, sin embargo, más que nada, la idea es que se cambien los hábitos para acostarse más temprano y poder levantarse más temprano.

¿Dormir o hacer ejercicio?

El sueño es importante para los entrenamientos, señaló el especialista Charles Czeisler, reduciendo el riesgo de lesiones y permitiendo que los músculos se recuperen del ejercicio. La falta de sueño debilita el sistema inmunitario, lo que hace que las personas tengan más probabilidades de enfermarse, lo que significa que faltan los entrenamientos. Sacrificar el sueño también se ha relacionado con el aumento de peso, las enfermedades cardiovasculares y la diabetes, entre otros problemas de salud. Por supuesto, el ejercicio regular también ofrece muchos beneficios, incluido un sueño más profundo.

El doctor Czeisler también notó que acostarse tarde, particularmente si usa dispositivos electrónicos y se sienta bajo luces brillantes antes de acostarse, cambia los ritmos circadianos del cuerpo más adelante. Pero las personas todavía necesitan alrededor de ocho horas de sueño por noche. Entonces, si te levantas después de seis horas y media para ejercitarte, “esencialmente estás haciendo ejercicio durante tu noche biológica”, dijo.

La investigación de la Universidad Northwestern sugiere que las células musculares también tienen ritmos circadianos, y que funcionan y se recuperan mucho mejor durante el día biológico que la noche biológica. “Entonces, levantarse durante su noche biológica para hacer ejercicio es contraproducente”, aseguró el experto en sueño.

Expertos del sueño de la National Sleep Foundation recomiendan un número de horas para dormir dependiendo de la edad: personas de 18 a 64 años, entre siete a nueve horas al día, pero no menos de seis ni más de 10 u 11.

Mantener un lapso adecuado de sueño es esencial para la salud, tanto física como mentalmente, además de que te ayudará a fortalecer tu sistema inmune.

Si no durmieras tus horas necesarias, serías propensa a subir de peso, según otro estudio, ya que un descanso inadecuado aumenta la producción de la hormona del hambre, grelina, la cual te tendría con antojos todo el tiempo y con los que terminarías consumiendo comida no tan saludable.

Desiree Ahrens, una entrenadora certificada de salud y bienestar en la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota, indicó que para aquellos que carecen de tiempo, hay maneras de escabullirse al ejercicio sin dirigirse al gimnasio ni a una clase de ejercicios formal.

Correr por las escaleras en su casa proporciona tanto ejercicio como un entrenamiento en una escaladora, señaló. Los entrenamientos también se pueden dividir en pequeños grupos de actividad durante todo el día. “Sé un poco más creativo con los entrenamientos”, sugirió.

Además, si tiene niños pequeños en casa, es bueno reconocer que estos pueden no ser los años más intensivos en entrenamiento de su vida, comentó Ahrens. No es necesario catastrofizar y preocuparse de que nunca más volverá a hacer ejercicio.

En su mayoría, aconsejó la especialista, use el sentido común para lograr un equilibrio entre dormir lo suficiente y levantarse para un entrenamiento matutino.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Pechuga de pavo rellena con quinoa, champiñones y tocineta
Pechuga de Pavo, rellena con mezcla de Quinua, Champiñones y Tocineta. Para aquellas ocasiones especiales.
Publicidad
Publicidad