Sábado 30 de Diciembre de 2017 - 01:10 AM

¡Agüeros de fin de año!

¿Es usted de los que cree en las supersticiones de fin de año? La época decembrina se ha convertido en una fecha clave para darle rienda suelta a la imaginación y poner en práctica los típicos agüeros que se han heredado de generación en generación desde hace décadas.
Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
¡Agüeros de fin de año!
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL )

Llegó diciembre y sus fiestas, además de traer alegría a los corazones de las personas, vienen acompañadas de una gran cantidad de agüeros que son propios de los colombianos. 

Un nuevo año está próximo a comenzar y nunca es tarde para un último intento en búsqueda del amor, la salud, la prosperidad, el éxito y la felicidad.

Por eso, son muchos los trucos que usted puede poner en práctica para probar su suerte. Si no funcionan, no se preocupe. Lo importante es que este fin de año disfrute junto a sus seres queridos y se diviertan en familia. 

Lea también: ¡Feliz Día de Inocentes!

Agüeros para el amor

Puede que este año el amor no haya tocado a su puerta y si bien no debe ser un motivo de preocupación, pues todo llega a su debido tiempo, puede adelantar un poco las ‘manecillas del reloj’.

El rojo es el color del amor y la pasión por naturaleza, es por ello que este inició de año lo puede recibir usando lencería de encaje rojo como símbolo del llamado a una nueva relación sentimental. En el caso de los hombres, puede ser ropa interior divertida con este color, acompañada de medias y corbata del mismo tono.

Otro de los agüeros que recomiendan las abuelas para tener éxito en este ámbito es celebrar una ‘boda’ entre un pan y una escoba, justo cuando sean las 12 de la noche del 31 de diciembre.

Dicha ceremonia consiste en poner una escoba y un pan, ambos nuevos, en un lugar en que puedan quedar uno al lado del otro. Además, deben permanecer así durante todo el año.

Lea también: Termine el año y empiece uno nuevo con estilo

Para aquellos que son más arriesgados, pueden esperar la llegada del año nuevo en el mar, o en el río, pues algunos consideran que la conexión con la naturaleza es suficiente para encontrar el amor.

Pero si usted ya tiene pareja será más sencillo. Solo deben recibir el año tomados de la mano o abrazados y haciendo una promesa relacionada a lo que planean lograr a futuro.

Agüeros para el dinero y la prosperidad

La estabilidad económica es uno de los aspectos fundamentales de las personas. Por lo que muchos intentan ‘llamarla’ cada año mediante algunos trucos.

Doblar un dólar en forma de triángulo, guardarlo en un lugar ‘secreto’ de la billetera y prometer no sacarlo durante todo el año, es tal vez el agüero más común.

Otra de las opciones, preferida por las abuelas, es tomar tres papas, pelar una completamente, otra por partes y otra dejarla con cáscara, meterlas debajo de la cama y cuando sean las 12 de la noche sacar una para saber cómo será su próximo año en cuestiones económicas.

La papa completamente pelada indica que será un año difícil, la papa a medio pelar que estarán estables y la papa con cáscara que el dinero nunca faltará.

Para los más jóvenes, llenar los bolsillos de lentejas y arroz es también una de las opciones preferidas. Algunos en cambio, prefieren solo poner una espiga detrás de la puerta de la cocina.

Lea también: Fumigaciones de fin de año: lo que debe tener en cuenta

Para los más excéntricos, tapizar una silla con el dinero que le quedó a fin de año y sentarse en ella el 31 de diciembre es otra de las alternativas.

En cambio si usted es más conservador, la típica tanga amarilla seguirá siendo la que marca tendencia.

Agüeros para la salud y la paz del hogar

El blanco representa la paz y la pureza, intente recibir el nuevo año vestido de este color, prendiendo un velón y con la casa completamente limpia y libre de objetos que le hagan tener malos pensamientos o que le generen sentimientos de nostalgia.

Lea también. Fin de año: ¿en pareja o en familia?

Las malas energías se pueden eliminar por medio de un sahumerio en la mañana del último día del año para que al caer la noche se sienta un ambiente natural y tranquilo en el hogar.

Si tiene algún familiar enfermo, puede ofrecer una plegaria por su salud. Algunas personas aplican el truco del huevo.

Este último consiste en partir un huevo y echarlo en un vaso con agua, dejarlo debajo de la cama y si al sacarlo tiene en su interior la forma de un ataúd, quiere decir que alguien cercano a usted puede morir.

También puede llenar el hogar de objetos que atraigan la tranquilidad al entorno y creen un ambiente agradable.

Lea también: ¡Póngale sabor a su Navidad!

Agüeros para viajes y unión familiar

Darle la vuelta a la manzana con el mayor número de maletas posible es uno de los preferidos por los colombianos, además de ser divertido.

Sin embargo, los baños en champaña a la media noche, ropa del mismo color para toda la familia, recibir el año tomados de la mano o en un fuerte abrazo también hacen parte de la lista de agüeros de fin de año.

Lea también: ¡Sea siempre el mismo en esta Navidad!

Hay otros que guardan los tiquetes y boletos de sus viajes y los juntan con cartas en las que describen qué harán en los lugares que desean visitar.

Las doce uvas también ayudan para encontrar la armonía del hogar y pedir por nuevas aventuras. No olvide que son seis verdes y seis rojas. 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Gafas de sol, por gusto y salud
Las gafas de sol son uno de los accesorios que más nos encantan en días de playa. Lo interesante es que debes saber que las gafas de sol son...
Publicidad
Publicidad