Lunes 08 de Enero de 2018 - 12:01 AM

Recetas rápidas ingredientes con 3

Una chef invitada regaló a Vanguardia Liberal tres recetas para que usted como lector ponga en práctica en su cocina. Nutritivas, deliciosas y completas para grandes y pequeños. Haga platos exquisitos y meriendas saludables.

Cocinar está de moda y siempre que hay tiempos libres nada mejor que seguir una receta nueva o esa clásica que siempre le ha gustado y sorprender a los de su casa.

Póngase el delantal ya que cocinar puede ser el hobby ideal para este 2018. Empiece por recetas rápidas y sencillas, siempre se empieza por algo nuevo.

La chef Ludy Escalante recomienda cinco recetas que usted puede hacer en su casa y no le quitarán mucho tiempo. Además de ser nutritivas y deliciosas.

A su vez, la profesional en cocina cuenta que una vez se empape de lo que quiere hacer nunca se aburrirá porque todos los días están cargados de técnicas y sabores nuevos. Adicional de ser una terapia desestresante por la libertad de elegir lo que se desea hacer y explorar su creatividad durante una jornada.

Cada año surgen nuevas ideas minimalistas en la gastronomía y las tendencias evolucionan.

El año 2018 estará cargado de experiencias efímeras que perdurarán en su libro personal de cocina.

La nutricionista Yenny Moreno le cuenta a Vanguardia Liberal que comer sano también está de moda: adquiera buenos hábitos a la hora de sentarse en la mesa, lleve una dieta balanceada y haga deporte.

Ludy Escalante

Chef

“Estas son recetas que no le quitarán más de 20 minutos en prepararse. Además contienen un gran contenido energético, nutritivo y completo para cualquier hora del día”, señala.

No desaproveche el tiempo que tiene libre y prepare sus propios alimentos. Personas como la profesional en cocina, así como libros e internet, pueden arrojar un sinnúmero de información y recetas que usted puede preparar en las cocina de su casa. También, la experta explica que usted puede jugar con sabores, ingredientes, así como agregar o quitar ingredientes. Por ejemplo, para la ensalada de quínoa y aguacate, puede añadir tomates cherry, igual que a los muffins. Las barras pueden llevar otros frutos secos o añadirle los que desee. La pasta puede llevar alguna proteína como pollo por ejemplo. “La cocina es una tarea sencilla. Asúmala con responsabilidad y gusto. El reto está con usted mismo al momento de poner a trabajar su imaginación. No necesita de técnicas especiales o un gran equipo de trabajo en su casa. Con ingredientes y utensilios sencillos logrará grandes creaciones”, dijo.

Yenny Moreno

Nutricionista

Una alimentación sana significa comer los alimentos en forma equilibrada, con una correcta selección.

Es importante que consuma meriendas. Media mañana y media tarde. Ojalá frutas o frutos secos.

No deje a un lado la leche, el yogur y quesos. Son necesarios para el aporte del calcio a nuestros cuerpos.

Prepare las comidas con aceite crudo, especialmente el de oliva.

Debe ingerir panes, cereales y harinas. En mayor cantidad, legumbres y verduras.

Tome mucha agua durante el día. Mínimo dos litros.

Recuerde tener actividad física diariamente. Mínimo

30 minutos por día.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
¿Qué música marca la fiesta de un matrimonio?
Así celebraron Gina Arias y Jonathan Ávila su boda en La Torre, Mesa de los Santos, la hora loca estuvo acompañada de orquestas como Misión Secreta...
Publicidad
Publicidad