Viernes 12 de Enero de 2018 - 04:23 PM

Tres músicos santandereanos de la Filarmónica de Bogotá tocan junto a Plácido Domingo

La Orquesta Filarmónica de Bogotá acompaña al tenor español Plácido Domingo en la conmemoración de los 50 años de su debut en Chile. Dentro del grupo de músicos están tres santandereanos que participan en los conciertos "Chile en mi corazón".
Twitter: @CorpArtes /VANGUARDIA LIBERAL
Tres músicos santandereanos de la Filarmónica de Bogotá tocan junto a Plácido Domingo
(Foto: Twitter: @CorpArtes /VANGUARDIA LIBERAL)

La Orquesta Filarmónica de Bogotá cuenta con tres músicos santandereanos que comparten escenario con el tenor Plácido Domingo en Santiago de Chile. Se trata del contrabajista Andrés Sánchez, y los chelistas Olga Ospina y José Marco Giraldo Mesa.

Giraldo Mesa le dijo a Vanguardia.com que esta experiencia es positiva para su carrera profesional. "Hacer música con uno de los tenores más importantes de la historia es un honor y algo enriquecedor.No solamente se trata de acompañarlo, sino de hacer un verdadero diálogo juntos para que en conjunto logremos un concierto inolvidable".

El músico santandereano recalcó que este logro es el resultado de la dedicación de cada uno de los miembros de la filarmónica. "Hacer estos conciertos en una ciudad magnífica como Santiago, en donde tienen tanta actividad cultural y artística, es una gran responsabilidad. Trabajamos fuertemente semanas atrás desde Bogotá para traer un espectáculo del mayor nivel".

Lea también: Filarmónica Joven de Colombia se prepara para su gira 2018

El primero de los dos conciertos se realizó el pasado jueves de manera satisfactorio. Al respecto, José Giraldo comentó que "el ensamble con el maestro Placido, bajo la batuta del director Eugene Kohn, fue natural, fluido y dio los resultados esperados. Fue un primer concierto memorable y un buen inicio para terminar con el gran concierto el próximo domingo en el Estadio Nacional de Chile, en el que esperamos 45.000 espectadores".

Además, el chelista aconsejó a los jóvenes que "si hacen con pasión lo que aman, con esfuerzo, constancia y disciplina, pueden lograr lo que se propongan".

Detalles de los conciertos

Uno de los conciertos organizados por la Fundación CorpArtes, se llevó a cabo el pasado 11 de enero en el Teatro CorpArtes y el próximo seráel próximo domingo, en el estadio Nacional de Chile.

Francisca Florenzano, directora general de CorpArtes afirmó que este evento busca promover el intercambio cultural entre Chile y Colombia. “Nos interesaba invitar a una orquesta de Latinoamérica que fuera reconocida por su prestigio y sonido. La Orquesta Filarmónica de Bogotá reúne esas características. Es ganadora de un Premio Grammy Latino (2008) y actualmente es la principal agrupación sinfónica de Colombia”, aseguró.

Sandra Meluk, directora de la Filarmónica de Bogotá,señaló que esta invitación es un reconocimiento al papel tan importante que ha tenido la Filarmónica en Latinoamérica.“Nos sentimos muy honrados al haber sido invitados por el Teatro CorpArtes a estos conciertos, junto al maestro Plácido Domingo. Sobre todo, porque este viaje va en la misma línea en la que la Filarmónica regularmente trabaja, hacemos conciertos en espacios convencionales y no convencionales con el fin de acercar a todos los ciudadanos la música sinfónica”.

En el evento participa la soprano puertorriqueña Ana María Martínez, ganadora de un Premio Grammy y la cantautora chilena MonLaferte, quien acaba de recibir su primer premio Grammy Latino como Mejor Canción Alternativa.

Se trata de la segunda ocasión en que la Filarmónica de Bogotá acompañará a Plácido Domingo, a quien en 12 oportunidades le han otorgado el premio Grammy. La primera vez fue en marzo de 1995, frente a más 50.000 espectadores, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. Ese mismo año, en febrero la OFB se presentó junto al tenor italiano Luciano Pavarotti.

El recital en Chile estará bajó la dirección de Eugene Kohn, reconocido director estadounidense, que ha trabajado con artistas como María Callas, Andrea Bocelli, Luciano Pavarotti, entre otros.

La Orquesta Filarmónica de Bogotá ha realizado giras por Ecuador, Perú, Estados Unidos, Rusia, Italia y China, países a los que ha llegado con obras del repertorio universal y música colombiana.

Publicada por
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Diseños de uñas para el día de tu boda
Con el mismo cuidado con el que eliges el vestido de novia debes seleccionar la decoración de tus uñas. Tus manos también serán grandes...
Publicidad
Publicidad