Publicidad
Dom Feb 18 2018
27ºC
Actualizado 05:09 pm
Lunes 05 de Febrero de 2018 - 05:27 PM

Si su casa es un caos, expertos le dicen cómo organizar sus espacios

Las tendencias para 2018 en materia de decoración apuntan a los espacios que brindan bienestar y es por esto que debe organizarlos para que cada uno conserve su “espíritu”: el lugar para trabajar que sea para eso y la alcoba sin aparatos eléctricos.
Tomada de Internet
Para este 2018, por ejemplo, algunas de las tendencias que se han podido identificar en sitios web como Houzz y Pinterest señala que entre las tendencias estarán el maxidiseño (objetos grandes bien distribuidos), los objetos con mucha textura y sobresalientes en tres dimensiones, así como viene fuerte las plantas dentro del hogar.
(Foto: Tomada de Internet)

La forma como organizamos los espacios en el hogar son fundamentales para hallar un orden que nos permita descansar, crear, divertirse, leer, ver televisión, e incluso ¡trabajar! Si es necesario en algunas ocasiones o si, de hecho, su oficina es su casa.

Si bien es cierto que cada quien conoce su desorden, también lo es que cada espacio tiene su “espíritu”: la alcoba es para descansar y estar con la pareja, vestirse y organizarse para el principio y el final de día. Y es por esto que los expertos recomiendan a toda costa no poner allí aparatos electrónicos como televisores y computadores.

El diseñador y decorador de Interiores, Ángel Carreal explica cuáles son las claves para organizar sus espacios:

¿Función o estética? Es el más frecuente dilema al momento deiniciar este tipo de proyectos en casa,pero se resuelve teniendo claro quela estética siempre estará al serviciode la funcionalidad: sin importar quetan bello luzca un espacio, si no cumplecon la función requerida, es sólo un espacio desperdiciado.

 

Determinando la ubicación: dispongade un espacio lo suficientemente protegido de las distracciones, preferiblemente use una habitación exclusivamente para su estudio u oficina. Las actuales soluciones de viviendao frecen áreas reducidas, locual nos obliga a ser recursivos. Va a necesitar como mínimo un espacio disponible de 80cm a 90cm de largo para ubicar una superficie individual de trabajo (cada centímetro cuenta) se sorprenderá al analizar su espacio y ver en qué lugares puede llegar aalojar su oficina ideal. Tenga en cuenta el nivel de iluminación (natural y artificial), la ventilación, la humedad del ambiente, la accesibilidad y la capacidaddel mismo espacio para alojar ocontener los elementos que necesita para desarrollar sus actividades. Considere si es necesario realizar adecuaciones.

Seleccionando el mobiliario: el mercado actual ofrece un sinfínde posibilidades para amoblar o dotarcasi cualquier espacio que habitamos, pero ¿cómo saber cuál es el más conveniente? Al haber definidola función de su espacio, usted pudo identificar qué elementos necesitará para lograr un desempeño más eficaz (computador de mesa, laptot, tablet,impresora, carpetas, folios, agendas, rotuladores, puntos eléctricos,puntos de iluminación, etc); esto le permitirá determinar cuánto almacenamiento requiere, el área mínima de su superficie de trabajo (escritorio); incluso definir el tipo de silla de acuerdo a los períodos de tiempo que va a estar haciendo uso del espacio. 

Iluminación: siguiendo las recomendaciones generales del Ministeriode Minas y Energía, queda claro que se deben usar bombillas de baja luminancia (garantizando entre500Lx y 700 Lx). Para evitar deslumbramientoses necesaria la ausencia de reflexiones en la superficie de las mesas de trabajo (acabados mate). También se pueden usar pantallas difusoras de luz, que debe ser de aspecto cromático y rendimiento de color agradables: luces blancas o frías con un CRI de 80 o mayor. 

Ambientación: ha llegado el momento de imprimirle su sello personal. Incluya en el ambiente accesorios decorativos que le aporten colory dinamismo. El uso de plantas naturales o artificiales ayuda a generar entornos más agradables para trabajaro estudiar, esto fomenta su concentración y la generación de ideas. Sea mesurado con los accesorios decorativos, deben complementar el espacio y no ser agentes de distracción. Utilice elementos que normalmente no consideraría como un accesorio decorativo, cámbiele el uso a las cosas.

Presupuesto y acompañamiento: fíjese un presupuesto de inversión desde un principio, así podrá orientarse mejor al momento de tomar decisiones. Haga un listado de adecuaciones locativas y de mano de obra; determine las piezas de mobiliario y accesorios que debe comprar o restaurar, cotice. No siempre el precio más económico es el más conveniente. Compare con su presupuesto y priorice. Contrate personal calificado que pueda garantizar sus trabajos. La ciudad cuenta con profesionales del diseño que lo pueden guiar. 

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Pan Integral con Ajonjolí
Un pan integral muy suave, para disfrutar con mantequilla y un buen café. Delicioso al desayuno.
Publicidad
Publicidad