Viernes 16 de Febrero de 2018 - 11:40 AM

¿Qué tienen en común las personas felices? La ciencia le responde

Por supuesto que no es fácil: ser feliz cuando realmente no se siente ni siquiera tranquilo con la forma como va su vida, es un verdadero reto. Pero de eso se trata. Aunque sea por un instante, piense en aquel talento, cualidad o experiencia que hace parte de su existencia y que lo hace sentir bien consigo mismo. Quizá eso le ayude a ser un poco más feliz hoy.
Tomada de Internet
Hay que dejar ir lo que le duele aunque le duela.
(Foto: Tomada de Internet)

Todo el mundo quiere ser feliz y es por eso que la ciencia de la felicidad ha tomado un impulso en años recientes. La Universidad de Harvard, realizó una investigación en la cual encontró los rasgos o características o pensamientos que son comunes en la gente que, de manera genuina, se siente feliz.

Le puede interesar: La ciencia le asegura: sí, es bueno reírse de usted mismo

A continuación, le presentamos cuáles son (si posee al menos tres, va por buen camino):

El tiempo es más importante que el dinero: las personas más felices prefieren tener más tiempo en sus vidas que más dinero. Incluso, tratar de enfocarse en esta filosofía hace más felices a las personas, ya que no sienten angustia por ingresar cada día más pesos en su cuenta bancaria.

Tienen suficiente dinero para satisfacer las necesidades básicas, lo que hace sus vidas más tranquilas: y por lo tanto, que tenga menos estrés y pueda ser más feliz. Estar bien pagado en su trabajo (o recibir lo que merece por su emprendimiento) y tener cómo vivir bien de acuerdo con las cosas que a usted le gustan (y que no incluyen gastos superfluos de consumo) hacen que su vida sea más feliz.

Le puede interesar: Las pequeñas cosas que lo hacen feliz

Se detienen con frecuencia: sí, las personas más felices se detienen para disfrutar de un espectáculo callejero o para revisar la portada de un libro, no corren todo el día para terminar un montón de cosas que ni siquiera son urgentes.

Hacen cosas por amor y caridad: sí, ser empático y caritativo lo hará feliz. Estas personas ayudan a los animales, hacen algo para mejorar la educación de los niños, el bienestar de los adultos mayores o de las plantas. Aunque no lo crea, la gente narcisista sufre mucho, ya que tratar de controlar a los demás para obtener beneficios es agotador y estresante.

Le puede interesar: Esta fue la astronómica suma que pagaron por la teoría de la felicidad de Einstein

Hacen más ejercicio: la gente feliz encuentra en el ejercicio una forma de sentirse mejor luego de un día difícil. Si no les gusta el gimnasio, caminan con sus mascotas, bailan en su casa o hacen yoga.

 

Están presentes en el momento: no se pierden de la vida y de los momentos de felicidad.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Granola de Frutos Rojos
Un refrigerio sencillo y totalmente saludable.
Publicidad
Publicidad