Jueves 01 de Marzo de 2018 - 04:01 PM

¿Tímido?: Este es su trabajo perfecto

No todos somos iguales. Algunos tienen una facilidad innata para hablar en público y ser el líder de otros, mientras que existen personas más introvertidas que prefieren trabajar en lo suyo y no por eso deben vivir en las sombras. De hecho, algunos trabajos favorecen estos perfiles... ¡con un muy buen salario!
Tomada de Internet
Existen algunos trabajos que favorecen esta característica de la personalidad. Eso sí, si va acompañada de otras que potencian sus habilidades.
(Foto: Tomada de Internet)

La consultora británica Lausanne Business Solutions investigó cuáles son los trabajos mejor  pagados para las personas tímidas. Revisamos si en verdad están bien pagados en Colombia:

Especialista en recursos hídricos: se puede estudiar una especialización en Recursos Hídricos en la Universidad Católica de Colombia. En otras universidades se ofrecen también carreras  tecnológicas y técnicas sobre esta materia. El salario promedio para estos profesionales es de 2 millones de pesos, que puede variar en función de la experiencia laboral previa, según informa el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid.

Le puede interesar: Responda este test y conozca qué tan tímido es

Analista en finanzas y contaduría: para muchos tímidos, lo suyo son los números y según la Asociación Colombiana de Ingenieros, un analista financiero puede ganar desde 3 millones en una empresa pequeña hasta 6 millones en una grande.

Director de tecnología: es perfecto para los tímidos y está muy bien pago: según la Asociación Colombiana de Ingenieros el salario promedio está entre 10 y 26 millones de pesos dependiendo del tamaño de la empresa.

Le puede interesar: Supere la timidez

Geólogo: la Subdirección de Desarrollo Sectorial del Ministerio señaló que con todo el trabajo de extracción de minerales en Colombia esta carrera es una de las mejores pagadas: el salario  promedio es de 3 millones para empezar.

Le puede interesar: ¿Por qué mi hijo está siempre solo y no le gusta salir de casa?

Químico farmacéutico: según la federación Colombia de Gestión Humana, esta profesión paga un salario promedio de 2 millones para los recién egresados. El laboratorio será su mejor amigo.

Le puede interesar: Los peores novios, según su profesión

Bacteriología y Laboratorio Clínico: los microorganismos no dan conversación y tiene un salario promedio de 2 millones de pesos, según el Ministerio de Educación.

Ingeniería de Telecomunicaciones: con un salario promedio de 2 millones de pesos, tan solo tendrá que negociar dónde van los cables.

Ingeniería Electromecánica: son las máquinas con las que más tendrá que lidiar y el salario promedio es de 3 millones de pesos.

Lucero Rueda, líder de desarrollo profesional y egresados de la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior, señala que sea usted tímido o extrovertido, es importante hacer un ejercicio de introspección para identificar las fortalezas del perfil profesional que se tiene (es muy bueno para hacer trabajos que requieran concentración y silencio, una característica de los tímidos) y saber cuáles son las áreas en las que hay mayor dificultad (si le da pena ir a las entrevistas de trabajo, por ejemplo).

Le puede interesar: Claves para romper el hielo con esa persona especial

La experta explica cuáles son las competencias que contribuyen a potencializar su personalidad en caso de que la timidez sea un característica:

Capacidad de adaptarse de forma rápida a los cambios y avances tecnológicos: puede que usted sea callado, pero si sabe en qué mundo vive y cómo vivir en él, tendrá ventaja sobre otros más extrovertidos que solo hablan y a la hora de la verdad, no saben mucho de nada.

Le puede interesar: Acéptese como es

Ofrecer siempre soluciones a los problemas o situaciones: puede llamar a su jefe aparte para  decirlas, no necesariamente debe hacerlo en público.

 

No tenerle miedo a tomar decisiones: a pesar de la timidez, el miedo no debe hacer parte de la lista de temas por mejorar.

Priorizar las tareas o cosas por hacer: la timidez y el orden no siempre van de la mano, así que hay que potenciar esta área.

Le puede interesar: ¿Cómo romper el hielo?

Saber gestionar el tiempo, tener compromiso con el trabajo que realiza, disposición para aprender: ahí sí la timidez debe quedar a un lado. 

No tenerle miedo al fracaso y aprender de los errores. Si le gusta lo que hace, lo logrará.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Tendencias en maquillaje que se impone en esta temporada
Las tendencias de maquillaje para esta temporada le apuntan a un rostro natural. Una piel fresca, con tonos vibrantes en los labios y los delineados...
Publicidad
Publicidad