Lunes 14 de Mayo de 2018 - 03:01 PM

Lo que revela de usted su serie favorita

Expertos le cuentan qué tienen sus series favoritas y por qué lo atrapan de tal forma que no pueden dejar de verlas. Además, le cuentan por qué a muchos les gustan cierto tipo de historias.
Tomada de Internet
Un estudio hecho por Zeno Research & Insights encuestó mil 275 padres de adolescentes y al mismo número de ellos, entre 13 y 18 años y encontró que los padres cuyas series favoritas son las de adolescentes no es precisamente porque quieran regresar a su juventud, sino porque quieren acercarse a ellos.
(Foto: Tomada de Internet)

Las series de televisión se han convertido en parte de nuestra vida, tanto, que ver el capítulo de su favorita sin su pareja -para quienes están en romance- ya es causal de ¡pelea segura!

Lo que lo atrae de ellas, además, revela lo que puede estar pasando por su cabeza: ya sea que trate de acercarse a su hijo adolescente o que tenga cierto tipo de personalidad -los fanáticos de las series de terror podrán decirlo-, que vaya muy bien con el argumento de tal o cual serie y por esta razón se vea enganchado a ella.

Le puede interesar: ¿Qué fue lo que más se vio en cine y t.v. en 2017?

Y es que hoy día son tantas que hasta se necesita una guía para decidirse por cuál verá y esa selección ¡es la que dice mucho de usted!

Le puede interesar: Las verdades de La casa de Papel que muchas empresas quieren ocultar

Catalina Serrano Vásquez, comunicadora social experta en televisión y creadora del video blog #HouseOfCats explica cuáles son las series más vistas y qué es lo que engancha de ellas:

La casa de papel: es una serie española de 16 capítulos de 70 minutos -los horarios son más amplios en la televisión de España- que adquirió Netflix -el ‘streaming o servicio de transmisión- más visto de Colombia.

Las claves para que se haya convertido en una de las más vistas es que cuenta una historia de misterio donde los personajes se transforman durante toda la serie: un grupo de delincuentes roba una casa de moneda española, todos tienen diferentes personalidades, pero la gente se enamora de ellos porque no hay malos per se, sino que tienen rasgos de humanidad en sus diferentes facetas.

Le puede interesar: Esto es lo que sucede cuando los colombianos ven series con sus mascotas

Por otro lado el montaje de Netflix, que dividió la serie, hace que el ritmo sea más vertiginoso: todo el tiempo pasa algo, eso engancha.

La serie está en idioma español y eso gusta también: la gente ya no quiere leer subtítulos.

Además, este juego de policías y ladrones gusta mucho.

Stranger Things: es una de las más vistas porque existen múltiples referencias a los años ochenta y los homenajes a películas como E.T., Alien y El octavo pasajero, así como las ropas y los paisajes apelan a la nostalgia de los espectadores.

Hay una honda retro también en el cine con Blade Runner, por ejemplo. Hay un deseo por los años ochenta y eso atrae también a las nuevas generaciones.

El cuento de la criada: no se ve por Netflix, pero a la gente le gusta mucho porque cuenta la historia de una mujer que hace parte de un futuro distópico donde Estados Unidos desapareció y hay un régimen patriarcal, no están naciendo niños y entonces se captura a mujeres para concebir niños.

Lo que engancha es que las actuaciones son excelentes y además por la cercanía del momento con el tema de los derechos de las mujeres, aunque parece inverosímil, es algo que podría suceder.

Aún somos discriminadas, abusadas, violadas, maltratadas y tenemos que seguir luchando. También a la gente Lgbt se la discrimina y esto es real

Ese es el éxito. Además de que se basa en un libro excelente de Margaret Atwood.

Black Mirror: va para la quinta temporada y ha sido muy existosa porque la forma en que plantea la relación de los seres humanos con las nuevas tecnologías, pero llevadas al extremo.

Parecen situaciones inverosímiles y la exageración llega incluso a ser tenebroso.

Le puede interesar: Desarticulan banda de narcos basada en la serie "La Casa de Papel" en Argentina

Es lo que estamos viviendo, el que tenga más visitas es el más exitoso y en esta serie se muestra.

Además, el hecho de que sean capítulos unitarios es fácil de ver, se puede empezar desde cualquier punto.

Westworld: es la llamada a reemplazar a ‘Game of Trones’-que no va este año-.

Está considerada de culto porque la crítica la ama. Habla sobre la inteligencia artificial: una empresa le vende planes para viajar al oeste donde puede vivir cualquier tipo de experiencia.

Lo que atrae es que aquí los robots empiezan a tener conciencia y esta es una clave para su éxito.

Y es que hoy día son tantas que hasta se necesita una guía para decidirse por cuál verá y esa selección ¡es la que dice mucho de usted! 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
5 ventajas de estar sola
Muchas veces cuestionamos la soledad y la visualizamos como a un enemigo que nos quiere ver y hacer sentir débiles. Lo que no sabemos es que estar...
Publicidad
Publicidad