Viernes 08 de Junio de 2018 - 04:01 AM

¿Sabe cuál es el dispositivo indicado para su profesión?

No gaste tiempo y dinero en vano. Expertos le explican cómo escoger el dispositivo acorde con su profesión y qué tecnología requiere para aprovecharlo bien.
Tomada de Internet
Es cuestión de ser práctico, lo cual le permitirá ahorrar en tiempo y dinero.
(Foto: Tomada de Internet )

El smartphone es el dispositivo móvil más usado alrededor del mundo. 

Una cifra impresionante, a pesar de que el mercado sufrió una caída con relación al año anterior. 

Es por eso que a la hora de escoger un celular es importante que tenga en cuenta algunas características que le resultarán beneficiosas de acuerdo con el área en que trabaje. 

Amikam Yalovetzky, senior de ventas y experto en tecnología móvil de MediaTek en América Latina, explica cuáles son esas características tecnologícas que son importantes a la hora de escoger su celular. 

Le puede interesar: Exponen 51 fotografías cotidianas, varias de ellas tomadas con celulares

Para las profesiones que requieren de una alta conectividad: gerentes, ingenieros expertos en ciberseguridad, comunicadores, consultores y social Media Manager, por ejemplo, requieren estar conectados todo el tiempo sin excusas como “se me acabaron los datos” o “no me coge el wifi”.

Por eso se recomienda tener un equipo con un ecosistema completo que incluya modem de conectividad 3G, 2G Y 4G, GPS, radio FM y Wifi dual Band.

Le puede interesar: Aprenda a cómo desintoxicarse de su celular

Para las profesiones que usan la cámara sí o sí: los influencers, comunicadores, profesionales de entretenimiento, del sector turismo, social manager, realizador multimedia, realizador audiviosual, fotógrafo y afines, requieren una buena cámara que en su celular para que sus fotos se sientan lo más profesionales posibles.

La tecnología con la que podrán lograrlo es el sistema de procesador de señales de imagen en hardware y software del equipo, para obtener mejores resultados en bajas condiciones de luz.

Para las profesiones donde lo que importa es la capacidad: geólogos, artistas visuales, arquitectos, desarrolladores web, gerentes, médicos, administradores, ingenieros y realizadores audiovisuales necesitan que el celular tenga un chipset integrado que regule la velocidad del procesador para que siga funcionando rápido a pesar de tener guardados archivos pesados, garantizando un mejor desempeño y ahorro de batería.

Le puede interesar: ¿Cansado de hablar de un solo tema en Facebook? Claves para que lo supere

 

Para las profesiones que requieren almacenar información: analistas, gerentes, historiadores, expertos en análisis de datos, economistas, expertos en finanzas, médicos, ingenieros, administradores de empresas, geólogos y docentes deben buscar un teléfono móvil que cuente con un alto grado de seguridad a nivel de hardware y software, así como tecnología relacionada con la salud, como la medición y sensores en los dispositivos. 

Para los que envían mensajes todo el día: comunicadores, analistas, financieros, abogados, expertos en redes sociales e influencers pueden buscar un celular al que le rinda la batería, con chipsets de la serie Helio P, que, además, permitan una experiencia de uso y rendimiento excepcional, ideal.

Va bien para aquellos profesionales que utilizan varios programas y apps manteniendo un balance entre la eficiencia de la batería y procesamiento.

Le puede interesar: Lo que la tecnología no le da

Para los que necisitan saber dónde están: gerentes,  profesionales del turismo, chefs, comunicadores, abogados, profesionales del entretenimiento y afines requieren una tecnología de localización en tiempo real como GPS y AGPS (assisted GPS).

Además, es importante destacar que el diseño físico y ubicación de la antena influye en el rendimiento de estos sistemas, para mejorar los resultados es favorable tener un smartphone que soporte varias constelaciones satélites: GPS, Glonass y Baidu.

Le puede interesar: Apps parásitas: Estas son las aplicaciones que más roban energía a su celular

Para los que requieren manejo de AI (inteligencia artificial): desarrolladores web, ingenieros, médicos, geólogos, especialistas en medioambiente, arquiectos, ingenieros y artistas necesitan un celular que ofrezca tecnología de reconocimiento facial, reconocimiento de escena u objetos, comportamientos de usuario, entre otros atributos más.

Así como  características anti polvos, resistentes al agua, a caídas y a terrenos extremos, efectivos para los terrenos complicados, zonas de riesgo de caída.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
5 canciones para proponer matrimonio
Pedir matrimonio es todo un ritual. El lugar, el ambiente y los detalles, así como las canciones, son determinantes. Algunos temas musicales se han...
Publicidad
Publicidad