Jueves 05 de Julio de 2018 - 12:01 AM

¿Hace cuánto no se toma un tiempo para sí mismo? ¡Agende su "me time"!

Tan fuerte es la tendencia de hacer tiempo en el día para uno mismo que las experiencias nuevas y las actividades relajantes son lo que más busca la gente en páginas de compras. ¿Será que alardear de una vida agitada está llegando a su fin?
Tomada de Internet
Nadie le está pidiendo que deje su trabajo ahora mismo -aunque si es lo que siente que debe hacer, ¡adelante!-, la idea es que priorice lo urgente y luego vaya resolviendo poco a poco lo pendiente, según recomiendan los expertos.
(Foto: Tomada de Internet )

En la última película de ‘La roca’ -Dwayne Douglas Johnson- hay una escena en la que una chica lo invita a salir. Él, muy serio, le responde que no, que él necesita tiempo para sí mismo.

Y sí. Parece mentira,  porque el cliché dice que muy pocos hombres se negaría a una invitación a salir y si lo hacen, es porque tienen presente su relación de pareja.

Pues no. En una vida agitada, tanto hombres como mujeres -¡hasta los niños!- necesitan tiempo para sí mismos: el estrés nos está enfermando.

Un estudio de la Universidad de Islandia encontró que encontró que los trastornos relacionados con el estrés se asocian con mayor riesgo de desarrollar enfermedad autoinmune como la como artritis reumatoide, psoriasis, enfermedad de Crohn y enfermedad celiaca.

Eso por esto que la nueva tendencia es el “me time”, es decir, el hacer tiempo para uno mismo dentro de la apretada agenda de todos los días.

“Para las personas no es fácil”, explica la coach Camila Díaz, “mucha gente está acostumbrada desde hace un buen tiempo a asumir que el estar ocupado es la forma de vivir, la forma que los llevará a triunfar. Pero hoy el concepto de éxito está reevaluado. El verdadero éxito hoy es hacer lo que uno ama y tener paz interior, algo que difícilmente se logra si se pasa el día cumpliendo tareas que no lo llenan de satisfacción”.

Sentirse mejor consigo mismo

Si bien las relaciones interpersonales y el mundo de hoy ya son lo suficientemente complicados, para muchos lo es aún más relacionarse consigo mismos.

En ocasiones, esta relación es tan complicada que el tiempo que se destina para ser feliz se convierte en un infierno e incluso en algo aburrido.

Es por esto que el psicólogo Arturo Torres explica cómo mejorar la relación consigo mismo y que el tiempo que dedique a consentirse tenga sentido:

Reconozca sus cualidades y sus defectos: si le pasa algo bueno, confíe en que su buen trabajo hizo lo suyo y si algo malo sucede, por ejemplo, reconozca su parte de la responsabilidad, pero también la que corresponde a los demás. La aceptación de sí mismo es importante para liberarse del estrés. Cuando comprendemos que no somos perfectos, pero tampoco tenemos que ser malvados, entonces nos relajamos al ver las cosas en su justa medida.

Sea compasivo: con los demás, por supuesto, es bueno tratar de comprender las circunstancias que los llevan a hacer ciertas cosas, pero, así mismo, sea compasivo con sus procesos. No se hable mal, no se culpe sin razón y no se presione a alcanzar aquello que lo hace infeliz. Por el contrario, háblese con amor y comprenda que usted también está tratando de ser feliz. 

Ame sus fracasos: ¿qué es el fracaso? No hacer lo que realmente desea. No piense en el fracaso como algo que no pudo conseguir y que estaba empeñado en lograr aún a costa de su propia felicidad. Si aún haciendo eso que ama las cosas no salen como esperan, elija ver el fracaso como un aprendizaje y no como algo terrible que destruirá su vida. Es una oportunidad para comenzar de cero. Si lo ve de esta forma, su estrés será mucho menor y el tiempo que dedique así mismo lo hará sentirse realmente bien.

Haga lo que ama hacer: si realmente está sintonizado con lo que le gusta, o incluso si no está muy seguro de cuál sea esa actividad que mueve su corazón, es importante que haga lo que realmente ama hacer. Puede que no pueda dedicarle todo el tiempo que quisiera, pero si toma al menos una hora de sus días a hacer aquello que ama o, al menos, a descubrirlo, se sentirá mucho mejor consigo mismo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Las parejas de famosos más duraderas
Existen muchas celebridades que a pesar de las cámaras y la poca privacidad han logrado construir matrimonios sólidos y duraderos. Revista Novias...
Publicidad
Publicidad