Sábado 01 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

¿Cómo sobreviven las parejas exitosas?

No hay por qué ser egoísta: si su pareja está logrando sus metas comparta con ella esa felicidad. Si se enfoca en sus propios sueños en lugar de amargarle la vida, ambos serán exitosos y, si comparten sus alegrías, permanecerán juntos.
Tomada de Internet
Si usted se convierte en un obstáculo para el éxito de su pareja, seguramente su pareja tendrá que dejarlo para poder seguir sus sueños. Así que lo que en realidad puede hacer, en lugar de sentirse celoso de su éxito, es animar a su pareja para que alcance su metas.
(Foto: Tomada de Internet )

Lo primero que debe tener en cuenta es que debe trabajar en su ego: si su pareja es más exitosa que usted -o si al menos, así lo siente- puede ser porque su ego se ve herido y, además, porque no ha trabajado en usted.

Si deja que estas dos características de su personalidad le ganen al amor y a la generosidad, entonces es posible que, en determinado momento, su pareja decida dejarlo, como le pasó a Carlos.

“Mi esposa empezó a ascender en su empresa. Es una mujer inteligente, además de ser muy bonita, así que sus jefes la promovieron. Trabajábamos juntos y, en un momento, yo pasé a ser su subalterno”.

Carlos comenzó a resentir el éxito de su esposa y, motivado por este sentimiento, saboteaba su trabajo: llegaba tarde, no entregaba los informes a tiempo y, por supuesto, eso hacía que ella quedara mal ante sus superiores.

“En casa también era una molestia: era irónico con ella, ya no quería salir a ninguna parte, me iba con mis amigos y llegaba tarde. Un desastre”, cuenta Carlos.

Su esposa se aburrió de la situación y se separaron. Cuando creyó que perdería su amor, Carlos recapacitó.

Si su pareja está logrando sus sueños, apóyela. Con el tiempo, esa persona se cansará de su indiferencia y alcanzará sus metas, muy seguramente, sin usted.

La psicóloga Silvia Arévalo explica cuáles son las claves para que dos personas exitosas -o cuando una lo es más que otra- logren permanecer juntas aun con tanto trabajo:

Publicada por
Contactar al periodista
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Evite la monotonía en su relación de pareja
La relación es como una flor, si se descuida se marchita, por eso es importante saber manejar cada una de las crisis por las que puede atravesar la...
Publicidad
Publicidad