Martes 16 de Octubre de 2018 - 12:01 AM

¿Sabe cuáles son las claves para cuidar la salud de su corazón?

No se confíe: incluso si usted es joven y no tiene un historial genético de enfermedad cardiovascular, debe ayudar a su corazón para que permanezca sano. Expertos le explican cómo.
Freepik/VANGUARDIA LIBERAL
Datos hallados por el Observatorio de Salud Pública de Santander mostraron que entre esas mismas fechas se reportaron más de 2 millones de casos relacionados con las enfermedades cardiovasculares en las instituciones prestadoras de servicios de salud.
(Foto: Freepik/VANGUARDIA LIBERAL)

Los santandereanos estamos sufriendo del corazón: bien sea por razones emocionales, las cuales producen estrés, o por molestias físicas, las patologías de este órgano son la principal causa de muerte en el departamento, según lo corroboran estudios realizados por el Observatorio de Salud Pública de Santander.

A esta conclusión llegó la institución al analizar datos de mortalidad en Santander encontrados en el Sistema de Información del Ministerio de Salud y Protección Social, Sispro, entre otros: las enfermedades cardiovasculares ocasionaron en Santander más de 16 mil muertes entre 2012 y 2016, con tasas globales que oscilaron entre 140 y 170 muertes por cada 100 mil habitantes.

Es decir, en promedio de registraron un poco más de 400 mil casos cada año y que afectaron principalmente a las mujeres con el 62,5% de dichos reportes.

Rafael Ortiz Martínez, coordinador del Observatorio de Salud Pública de Santander señaló que “es clave informarnos sobre nuestro estado de salud, dado que muchas de las enfermedades crónicas son silenciosas. Normalmente sabemos nuestra talla de ropa o nuestro peso, pero no nuestras cifras de tensión arterial, glicemia (azúcar en sangre) o grasas en sangre (colesterol o triglicéridos)”.

Así que es momento de que ayude a su corazón con estas recomendaciones que le ofrecen los expertos:

Loading...

Loading...

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Traje de baño, el mejor outfit de verano
Visitar algún destino paradisiaco se convierte en uno de los planes perfectos para disfrutar en vacaciones. Un despliegue de actividades por...
Publicidad
Publicidad