Qué traer cuando regresa de viaje | Galería | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Nov 23 2017
24ºC
Actualizado 10:19 am
Martes 01 de Agosto de 2017 - 10:21 AM

Qué traer cuando regresa de viaje

Haga un esfuerzo: no traiga a sus amigos y familiares los mismos chocolates que pueden encontrar en cualquier almacén. Demuestre que en realidad pensó en ellos y, de paso, aproveche la oportunidad para recorrer lo que su destino tiene para ofrecer. La clave es lograr un equilibrio entre el presupuesto y el detalle.

El vocablo francés souvenir, aceptado por la Real Academia de la Lengua española, hace referencia a un recuerdo que se trae a los seres queridos, compañeros de trabajo y amigos después de un viaje. 

Pero comprarlos no siempre es fácil. 

La personal shopper Consuelo Guzmán explica que lo primero que debe tener en cuenta a la hora de comprar un souvenir es a quién se lo dará. No ofrezca lo mismo a amigos que a familiares o compañeros de trabajo.

La experta señala que otra cosa que debe tener en cuenta a la hora de escoger un souvenir es que no es un regalo de cumpleaños. Debe hacer un presupuesto moderado, ya que excederse con el detalle también deja una mala impresión.

Por su parte, y tomando como base lo anterior, la personal shopper Alicia Andrade recomienda no comprar sus obsequios en tiendas de regalos: no encontrará lo más apropiado. Usualmente en los distintos destinos del mundo existen tiendas con detalles, pero podrían resultar muy costosos. A medida que vaya conociendo, puede ir teniendo idea de qué traer. 

La experta indica que es mejor no comprar camisetas: podría ser popular, pero es muy impersonal. 

Evite llaveros y otro tipo de detalles de este tipo porque se desgastan y se dañan. Escoja algo tradicional del país que esté diseñado de manera que resulte interesante conservar, pero que no se dañe. 

Otra cosa que debe tener en cuenta a la hora de escoger un souvenir es el peso y el tamaño, debido a los requerimientos de las compañías aéreas.

Tampoco escoja obsequios que puedan dañarse fácilmente o que ocupen mucho espacio tanto en la maleta con en la casa de quien lo recibirá.

Tenga en mente como plan B los obsequios que nos sacan de apuros como los textiles regionales, que son siempre bienvenidos, pero pueden ser un poco genéricos. Si no tiene más alternativa, es la mejor elección.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Etiquetas:
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Lasagna de quesos maduros y vegetales
Irresistible lasagna a base de la mejor variedad de quesos y el sabores de los vegetales.
Publicidad
Publicidad