Imágenes de los preparativos para la llegada del Papa Francisco a Colombia | Galería | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Nov 18 2017
22ºC
Actualizado 01:31 pm
Martes 29 de Agosto de 2017 - 05:08 PM

Imágenes de los preparativos para la llegada del Papa Francisco a Colombia

Vanguardia.com le muestra las vestiduras litúrgicas y ornamentos que vestirá el Papa Francisco en su visita en Colombia. Además, vea cómo va el montaje del Parque Simón Bolívar para la eucaristía que hará el Papa en Bogotá.

El Comité Ejecutivo de la Visita Apostólica del papa Francisco a Colombia presentó este martes, 29 de agosto,  las vestiduras litúrgicas y ornamentos elaborados artesanalmente que usará el obispo de Roma en su visita al país entre el 6 y el 10 de septiembre.

"La moda ha vestido las ceremonias desde tiempos inmemoriales y por eso queríamos que la historia de la moda y especialmente el talento de la moda colombiana, que tiene una única raíz, que es el arte artesanal" estuviera presente, dijo en una rueda de prensa la periodista Pilar Castaño, que trabajó en la creación de la ropa junto a la diseñadora Mercedes Salazar.

Las vestiduras y ornamentos fueron bordados por artesanos en distintas puntos de Colombia, como el municipio de Cartago, departamento del Valle del Cauca (suroeste).

Allí, cuatro mujeres trabajaron durante 45 días bordando cada uno de los diseños de dos de las cinco casullas que usará Francisco, una en homenaje a la flora y la fauna colombiana y otra en representación de la Virgen del Chiquinquirá y la Virgen del Carmen.

Lea también: Así será la visita del Papa Francisco a Colombia

En Bogotá, fueron elaboradas algunas vestiduras tanto para el papa Francisco como para los obispos que lo acompañarán en Colombia. Estas fueron bordadas por el taller Las Hijas de la Iglesia en colaboración de la Casa Taolit, que ha trabajado mucho tiempo en la confección de ornamentos litúrgicos.

Ambas confeccionaron 250 equipos especiales para los obispos que cuentan con albas, mitras, casullas y estolas de uso litúrgico interno. "Las vestiduras para la liturgia son distintivas", afirmó el director del Comité de Liturgia, el padre Juan David Muriel.

La Federación Nacional de Cafeteros de Colombia (FNC) presentó tres báculos elaborados con madera de cafetos por dos artesanos.

Montaje en el Parque Simon Bolívar en bogotá

Decenas de obreros y expertos en montaje de espectáculos trabajan esta semana en la adecuación del parque Simón Bolívar de Bogotá, que albergará a alrededor de 600.000 feligreses en la misa que oficiará el papa Francisco en su visita a la capital colombiana.

Maquinarias, camiones y estructuras metálicas entran al considerado "pulmón de la ciudad" que hace parte de un complejo de recreación, deportes y entretenimiento situado en el oeste de la capital colombiana y tiene una extensión similar al Central Park de Nueva York.

Le puede interesar: Este es el Papamóvil que utilizará el Papa Francisco en Colombia

Entre las obras previstas con motivo de la misa papal está la instalación de 44 capillas en las que se guardarán copones para la comunión de los fieles y la adecuación de un espacio para albergar a cerca de 22.000 personas de la tercera edad, enfermas y discapacitados.

También estarán como invitados especiales un grupo de menores de edad bajo tutela del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud que fueron rescatados de la zona bogotana conocida como El Bronx.

En honor al papa, los organizadores han preparado además una escenografía "muy sobria" en la que predominan "rasgos colombianos". "Los copones, que es en donde se reparte la comunión, son hechos en el Amazonas", agregó el portavoz, y apuntó que "todo fue hecho con manos colombianas". 

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Coctel de frutas sin licor
Un refrescante coctel de frutas listo en menos de 10 minutos.
Publicidad
Publicidad