Viernes 19 de Enero de 2018 - 11:01 AM

¿Amante del cuero? Llegaron las tendencias para 2018

Luego de que años atrás se viera cómo la tendencia retro se apoderó de las pasarelas, llegó el momento para la innovación.

Si bien los años sesenta  y noventa permanecen, la alta tecnología para la ropa hace que lo que viene en materia de cuero para la temporada se dinamice y ponga retos para los amantes de la  moda. Ángela Useche, directora de conceptos de moda de la Asociación Colombiana de Industriales del calzado, el cuero y sus manufacturas, explica que la “ante la falta de confianza que hoy tiene la gente por la problemática económica, social, política se están buscando productos atemporales, que no duren solo una estación.

Le puede interesar: Las últimas tendencias en accesorios

La idea es que no sean baratos, sino que duren, con una alta calidad”.Es por esto que las tendencias apuntarán al regreso de los colores ocres y marrones, así como a las alternativas a las pieles: paños y textiles de cuadros en mezclas muy interesantes. 

Por otro lado, la mezcla entre lo atlético y la moda se impondrá con fuerza: las nuevas  propuestas apuntan a que los tenis se acerquen más a lo lujoso.Los tejidos y materiales sintéticos pasan a las botas de caña alta, tejida y con tacones, botines que parecen botas de patinaje y una innovación en cueros grasos y charoles con acabados brillantes. 

Le puede interesar: Consejos para elegir zapatos deportivos

Y los hombres no se librarán de estos colores. Si ya habían dado un paso adelante con los pantalones de colores, esta temporada se les pedirá más: las tulas características del boxeo será una tendencia para hombres y mujeres, los productos que funcionan para ambos géneros, pero mucho más glamoroso que en los noventa. 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Arroz atollado
Receta típica colombiana del departamento del Valle del Cauca.
Publicidad
Publicidad