Publicidad
Vie Nov 24 2017
20ºC
Actualizado 10:06 am
Lunes 04 de Septiembre de 2017 - 07:18 PM

Así sigue sonando Gustavo Cerati, después de tres años de su muerte

Vanguardia.com recuerda al artista argentino con algunas de las canciones que siguen sonando en la radio, en plataformas digitales y en los corazones de los amantes del rock en español.

1984 fue el año en el que Gustavo Cerati, junto a sus amigos Charly Alberti y  Zeta Bosio, debutaron musicalmente con 'Soda Stereo', un álbum de estudio de media hora en donde resaltó 'Tratame suavemente', una de sus canciones más significativas. 

'Cuando pase el temblor', del álbum Nada Personal (1985), fue otro de los temas que más conmovieron el rock nacional en Argentina y en latinoamérica. El mismo Cerati confirmó que su canción estuvo basada en el terremoto que ese año ocurrió en México (8.1 en la escala de Richter), y que acabó con la vida de más de 10 mil personas. 

Entre 1986 y 1995, Cerati y sus amigos tocaron el punto más alto de la música con canciones como 'Persiana Americana', 'En la ciudad de la furia', 'De música ligera', 'Luna Roja' y 'Ella usó mi cabeza como un revolver', entre otras. 

A pesar de que en 1993 Cerati ya había publicado su primer álbum como solista (Amor Amarillo), después de musicalizar la decada de los 80 y los 90 Soda Stereo cerró su ciclo con su gira 'El último conicerto', en 1997.

Sin embargo, Cerati, bajo las influencias de sus artistas favoritos (Jimi Hendrix, The Who, The Beatles y The Police), ya tenía en mente su segundo álbum en solitario llamado 'Bocanada', donde se lanzó 'Puente', favorita de los amantes del cantante.

Entre 2002 y 2009, el 'gaucho' lanzó sencillos como 'Adiós', 'Crimen', 'Cactus', 'Rapto' y 'Deja Vu', entre otras. 

El 15 de mayo de 2010, Cerati fue ingresado a un hospital por descompensación, luego de una presentación en Venezuela. Días después, mediante un comunicado, se conoció que el artista sufrió un accidente cerebrovascular que lo tuvo cuatro años en estado de coma, hasta el día de su muerte. 

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Cabrito a la Brasa
La receta del Cabro a la Brasa, típica de Santander
Publicidad
Publicidad