Jueves 11 de Enero de 2018 - 03:54 PM

Descubra qué hay tras la canción del 'Movimiento Naranja'

Su intérprete es un niño llamado Yuawi López, de 9 años quién pertenece a la etnia huichol de Jaliscoquién y que ya se ha convertido en toda una estrella de las redes sociales.

¿Por qué es tan popular? Movimiento Naranja hace parte del “spot” (canción publicitaria) de un partido político mexicano, con el mismo nombre, cuyo objetivo es acaparar el mayor número de votantes para las elecciones presidenciales que arrancan el 1 de julio.

La letra de esta canción se ha convertido en todo un fenómeno viral. Muchos usuarios han hecho parodias y memes. En un video se aprecia que dentro de la canción incluyen apartes del éxito “Mi Gente” del cantante colombiano J Balvin.

Moy Baráb, creador del éxito de Movimiento Naranja señaló a medios de comunicación que compuso la canción en 2014.



Surge la polémica

El partido político Movimiento Ciudadano ya fue criticado por este “spot” electoral. El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) presentó una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) de México por la aparición del menor de edad.

No obstante, este partido indicó “haber respetado la ley y tener todos los permisos necesarios”; y la  Comisión de Quejas y Denuncias del INE confirmó que Movimiento Ciudadano sí cuenta con el permiso de los padres de Yuawi para que su hijo aparezca en los promocionales de la canción.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Traje de baño, el mejor outfit de verano
Visitar algún destino paradisiaco se convierte en uno de los planes perfectos para disfrutar en vacaciones. Un despliegue de actividades por...
Publicidad
Publicidad