Martes 23 de Enero de 2018 - 02:53 PM

Así es Alba, la única orangután albina conocida en el mundo

Los orangutanes son individuos singulares, pero la historia de Alba se destaca de la multitud por ser el único orangután albino conocido. Su nombre lo obtuvo en una competencia de nombres dirigida por la Fundación BOS en mayo pasado.

Fue nombrada Alba por la su derivación latina del significado de la palabra que indica “blanco”. Pronto, será trasladada a una isla especial hecha por el hombre que abarca 10 hectáreas de hábitat natural, para que pueda vivir una vida de libertad, mientras permanece protegida de las amenazas humanas.

Fue rescatada en un esfuerzo conjunto por la Fundación BOS y la Agencia de Conservación de Recursos Naturales de Kalimantan Central (BKSDA) el 29 de abril de 2017, en Kapuas Regency en Kalimantan Central. La noticia de su descubrimiento atrajo la atención internacional. Su situación afectó profundamente los corazones y las mentes de personas de todo el mundo, y dejó a muchos más preguntándose cómo progresará su historia.

Aunque Alba tiene experiencia viviendo en la naturaleza, según cuenta el portal de la Fundación BOS, lo que significa que podría ser trasladada rápidamente a otro lugar sin un largo proceso de rehabilitación, su albinismo la convierte en un caso muy especial que requiere una estrategia personalizada. Los síntomas que conlleva el albinismo puede provocarle complicaciones de salud como mala vista, problemas de audición y cáncer de piel, lo que la hace más vulnerable a la caza o a la depredación.

La orangután tendrá entonces nuevo hogar, un santuario insular en Borneo, en el Sudeste Asiático. Allí estará acompañada de otros tres orangutanes semisalvajes, Radmala, una hembra de 4 años; Kika, otra de 6 años, y Unyu, un macho de 4 años. Ya todos fueron presentados y se han acoplado bien a estar juntos.

La Fundación BOS espera que la reubicación de Alba sea una realidad en junio de 2018 y aunque las obras de construcción en la isla están casi completas, temas de la infraestructura de seguridad y monitoreo también está en marcha. Esperan completar esto a fines de febrero. Por esto la Fundación asegura que aún hay tiempo para donar al nuevo hogar de Alba. Los fondos recaudados se utilizarán para construir plataformas de alimentación y puestos de seguridad en la isla, y al sostenimiento de sus necesidades diarias.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Novios millennials, la nueva era en las bodas
Fotos: Sartorial por Carlos Nieto / Cortesía Por: MARÍA ALEJANDRA...
Publicidad
Publicidad