Viernes 10 de Agosto de 2018 - 09:49 AM

El hincha que anima al Atlético Bucaramanga al ritmo de cumbias y violín

El video de un joven que con la camiseta del Atlético Bucaramanga puesta y su violín en mano interpreta una cumbia se volvió viral. Vanguardia.com le cuenta la historia de este talentoso estudiante que sueña con convertirse en músico profesional.

En las redes sociales se hizo viral la interpretación que hizo este bachiller de 17 años en su violín. Se trata de Juan Diego Rey Peñaranda, un bumangués que supo combinar sus dos pasiones: el fútbol y la música.

El estudiante de grado 11 recuerda que como muchos de los niños colombianos soñaba con ser un futbolista exitoso. "El futbol siempre lo practiqué, quise ser jugador profesional. Desde pequeño nació mi amor por el Atlético Bucaramanga".

Su otra pasión, la música, la descubrió aquel 17 de agosto cuando cumplió sus siete años de edad. "Ese día me regalaron mi primer violín. Se me juntaron el fútbol y la música, así que decidí apoyar al Atlético Bucaramanga con este instrumento".

Diez años después, Juan Diego causó fervor en internet con su interpretación de la cumbia llamada 'Maldito vicio'. Aunque este género es popular en varios sectores del área metropolitana de Bucaramanga, al mismo tiempo es uno de los más descalificados, pues algunos lo relacionan con el mundo criminal.

"Hay quienes perciben la cumbia como un género malo, pero es un género como cualquier otro y no se debe despreciar", asegura el músico de Bucaramanga.

El adolescente considera la cumbia como un símbolo tradicional de la ciudad. "La escuchan personas de todas las edades en todos los barrios. La cumbia es un género con la que también se puede construir una mejor sociedad".

El joven criado en el barrio La Victoria recalca que para tocar las cumbias en su violín debe acudir a las bases de la música clásica. "Desde los siete años he estudiado música. Mi hermano mayor también es violinista y me ha apoyado. Conocí a la profesora de él y es quien nos ha enseñado las bases para tocar este instrumento musical".

Ahora, el anhelo de Juan Diego es terminar su bachillerato en el Instituto San José de la Salle y continuar sus estudios profesionales en música en la universidad el próximo año. "Necesito buscar maneras de obtener recursos para hacer mi carrera. Mis padres no son pobres, pero la situación económica está complicada. ".

Este joven asegura que tiene muchos sueños, pero el que con más ansias espera alcanzar es el de ser integrante de una filarmónica. "La música popular me gusta bastante, pasando por lo que es cumbia, reguetón y vallenato. Sin embargo, la base de mi instrumento es la música clásica. Espero algún día poder establecerme bien como músico, pero sin dejar a un lado la música popular, que es lo que me complementa".

Es tal el gusto que Juan Diego por la música, que ha hecho algunos sacrificios para poder cumplir su deseo. "Siempre he sido un buen estudiante. Hasta el grado noveno estuve entre los primeros tres puestos del salón. Para acercarme más a la música, tuve que descuidar un poco el colegio, sin embargo, no he perdido materias".

En cuanto al fútbol, el violinista afirma que sigue siendo uno de sus grandes amores, pero no tanto como la música. "Recuerdo que cuando era niño en el día soñaba con ser jugador y en la noche con ser músico. Por cosas de la vida me incliné más por la música, a la que veo como mi profesión. El fútbol todavía lo juego, pero como pasatiempo".

Pese a los resultados que ha obtenido el equipo 'leopardo', Juan Diego sigue siendo fiel al Atlético Bucaramanga. "Creo que actualmente les hace falta ponerle más corazón. Tenemos buenos jugadores, ellos pueden dar más. Es hora de conseguir un título".

Si alguna persona desea apoyar la carrera de Juan Diego o brindarle algún empleo puede contactarlo al número celular 305 7528487.

Publicada por
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Una opción de moda a buen precio
Alquilar un vestido de novia dejó de ser un cliché, pues con el tiempo más mujeres han tomado esta opción que es más económica y ecológica para el...
Publicidad
Publicidad