Publicidad
Vie Nov 17 2017
20ºC
Actualizado 06:39 pm
Miércoles 04 de Noviembre de 2015 - 12:01 AM

Defina su estilo para ejercitarse

Las tendencias, la moda o el look son cosas que se transforman con el paso de tiempo. Los colores, formas, diseños, texturas y materiales mejoran para la comodidad del ser humano y más cuando de ropa deportiva se trata.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Defina su estilo para ejercitarse
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Cualquier tipo de entrenamiento exige disposición y tiempo, así como también requiere prendas cómodas, versátiles y que estén a la vanguardia del día. Por eso y pensando en que actualmente la sociedad se preocupa cada vez más por verse bien y por su salud física, es que Vanguardia Liberal le dará algunas recomendaciones a la hora de vestirse para ir al gimnasio, jugar futbol, montar bicicleta, trotar, caminar o practicar algún otro deporte.

Anteriormente los deportistas o las personas que iban al gimnasio vestían con camiseta y sudera, situación que ha cambiado notablemente a favor de nosotros, porque diferentes marcas ahora se preocupan no solo por producir y comercializar prendas bonitas, sino también que sean delicadas, con colores frescos, con telas que se acomoden a la flexibilidad de las piernas, el torso, la cadera y los pies.

En el mercado se pueden encontrar diferentes tiendas de ropa deportiva, pero depende de sus gustos elegirla y comprarla. Tenga en cuenta que es importante ponerle color al guardarropa porque resalta energía y entusiasmo, es una alternativa para animarse diariamente a retomar la rutina para ejercitarse.

Los pantalones cortos, largos, los tenis, las zapatillas, el top, los sujetadores, las mallas, las camisas largas o cortas, hacen parte de las nuevas tendencias en esta temporada, así que cuando esté frente al probador, realice varios movimientos para que pruebe la comodidad de lo que va a poner en la canasta de objetos que se van con usted a casa.

Tips

Elegir las prendas ideales a la hora de ejercitarse:

- Conozca muy bien su cuerpo, su color de piel, las texturas con las que mejor se siente.

- La tendencia se inclina hacia los estampados, pero recuerde que siempre generan volumen, por eso escoja la zona del cuerpo donde desea generar volumen, de manera que no cause efectos contrarios y en lugar de mostrar una silueta esbelta genere la impresión contraria.

- Utilice la talla correcta, no le tema a utilizar prendas talladas al cuerpo o que dejen al descubierto zonas como la cintura, los hombros, la cadera.

- Si tiene dudas elija un asesor en línea si realiza sus compras virtuales, o sino acuda a blogs de moda con expertos donde podrá encontrar opiniones de valor que le ayudarán a elegir sus prendas acertadamente.

La elección

La tienda deportiva Dafiti realizó varios estudios de mercadeo en Colombia para mostrar importantes resultados para tener en cuenta a la hora de adquirir ropa deportiva:

1 Color en movimiento: En la semana de la moda en New York se presentó una línea de estampados que le dicen adiós a lo clásico y le dan la bienvenida a colores vivos en diseños degradé, pinturas en movimiento que muestran la silueta cómoda, marcada pero también tipo sport chic.

2 Nueva tecnología cómoda y para usar siempre: prendas con nueva tecnología como la licra que permite no sudar en exceso, sentirse siempre cómodo en zonas como las piernas, los brazos y el abdomen porque no se humedece pero se logra la elasticidad necesaria para poder practicar cualquier disciplina deportiva.

3 Camisetas en poliéster y leggins newprint: Con ellos el calor corporal aumenta cuando se pone en movimiento el cuerpo.

4 Tenis: la moda en los tenis la elige quien los usa. Para definir qué zapatos deportivos se van a utilizar, se debe saber con exactitud qué disciplina se va a practicar, si será al interior o exterior, el peso del cuerpo de quien los utiliza para evitar lesiones o molestias por elegir los no adecuados.

Felipe Márquez

Experto en producto y tecnología de Reebok Colombia.

¿Cuál son las características que deben tener los tenis para ir al gimnasio?

“Primero que todo se debe tener en cuenta que normalmente los entrenamientos en gimnasio tienen movimientos multi direccionales, esto requiere de un calzado que ofrezca estabilidad, la horma debe ser ancha, debe tener protección en la parte superior para que el pie resista todas las flexiones, y debe estar hecho de un material que permita una buena transpiración, adicional debe contar con un sistema que amortigüe completamente”.

Sebastián Parra

Experto en moda de Dafiti

¿Qué tipo de prendas deben usar los jóvenes a la hora de hacer ejercicios?

“Se recomienda utilizar prendas que le inspiren a practicar una disciplina deportiva, por esto deben ser prendas cómodas, al gusto de quien practica el deporte, acordes a la rutina y lugar. Siempre debe pensarse en que el deporte es un momento para sí mismo, por ésta razón la ropa que se luzca debe proveer características que ayuden a dicho momento”.

¿Cuando la ropa no es cómoda que sucede?

Cuando no es cómoda la ropa pueden suceder varias cosas:

1 No estar concentrado en el deporte sino en cómo me veo, cómo me ven.

2 El cuerpo puede sentirse apretado, el clima corporal aumentar y no ayudar al rendimiento.

3 Puede generarse incomodidad para moverse, mala respiración y esto será un gran desmotivador.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Cebiche de tilapia caribeño
La preparación típica del cebiche de pescado, esta vez de Tilapia, con el madurito caribeño.
Publicidad
Publicidad