Publicidad
Lun Sep 25 2017
22ºC
Actualizado 10:00 pm
Miércoles 11 de Noviembre de 2015 - 12:01 AM

Elija su traje perfecto para graduarse

Algunas ceremonias de grado son en la mañana o finalizando la tarde y luego de esto se presenta la fiesta con amigos y familiares, así que luzca de manera casual o elegante si su grado es del colegio u universidad.

Después de varios años de estudio y dedicación, los hombres y las mujeres guardan la ilusión de lucir pulcros, con estilo, casuales, elegantes, con brillos, sin brillos, conservadores o atrevidos, dependiendo del gusto y de la hora en la que se encuentra pactada la recepción donde se recibirá el diploma.

Una recomendación para las chicas es tener en cuenta que los vestidos cortos con colores vivos y un maquillaje natural o suave, son perfectos para el día. De noche los trajes largos, elegantes, son los indicados para combinar con accesorios pequeños o grandes.

Los hombres no pueden descuidar verse varoniles, con trajes, corbatas y pantalones con cortes elegantes que les permita mostrarse seguros y atractivos.

Por último, ponga en su lista de quehaceres, ‘vestir’ su rostro con un gesto agradable, que realmente en su sonrisa se note que este nuevo logro que alcanzó fue gracias a su constancia y al apoyo de su familia.

Para aclarar dudas sobre los mejores colores, diseños y atuendos, se le ha preguntado a expertos sobre el tema para el gran día: La graduación.

Arturo Calle, reconocida marca de ropa masculina, resalta algunos puntos para tener en cuenta:

1 Para el día: los colores de las camisas deben elegirse entre los colores claros y las corbatas con texturas poco pronunciadas.

2 De noche: en este caso las corbatas pueden ser con colores llamativos, las camisas de colores claros. Para la fiesta o cena, una alternativa es usar corbatín.

3 Los cortes: deben ir acorde a la silueta del graduando, que no queden sueltos o anchos sino que sean perfectos para lucir modernos, con elegancia y confort.

4 El color: en este punto no se recomienda irse por los grises claros o por los tonos cafés. Es mejor irse por lo seguro con los colores oscuros como el negro, azul y el gris, los cuales son tonos que dan elegancia.

Voz del experto:

SANDRA REY

Consultora de Imagen y Etiqueta Corporativa

¿Que deben usar las jovencitas para su graduación de universidad?

“Una de las recomendaciones es optar por un look sobrio y sofisticado, sin dejar de lado el estilo personal. Es importante abstenerse de prendas muy reveladoras o extremadamente llamativas; del mismo modo es bueno seleccionar entre vestido, falda o pantalón, buscando siempre que la elección final las haga sentirse lo más a gusto y seguras posible. Si están pensando en llevar un vestido, deben considerar aspectos como el largo, lo ideal es que este sea unos 2 centímetros arriba de la rodilla como máximo, los escotes tanto delantero como trasero -que no deben ser muy reveladores-, y la tela -que debe ser de un vestido de cóctel, o sea un poco más fina que la que tendría un vestido para la mañana o el día a día- La Silueta holgada pero estructurada, con volúmenes creados a partir de boleros que dan movimiento y cuerpo a las caídas de las diferentes texturas”.

¿Cuáles son los colores que predominan?

“Los tonos clásicos como blanco y negro, algunos acentos en gris plomo simulando el acero y hierro, el gris neutro, la sutil mezcla busca irradiar opulencia como consigna de los tonos plateados. La incorporación de tonos metálicos como la plata, oro amarillo y rosado de manera suave y sofisticada, los colores como el bermellón y las flores, que aparecen en los textiles estampados, se mezclan con tonos malva, mandarina, magenta y rosa, pero el realidad estos sirven de acentos a una colección poderosa en negro, blanco y azul medianoche”.

Pilar Medina

Gerente de diseño de Arturo Calle

¿Cuáles son las recomendaciones para el traje de grado en ciudades de clima cálido?

“Lo ideal en este tipo de ciudades es usar un traje de lino, tejido caracterizado por su naturalidad y frescura. La recomendación es llevarlo en tonos oscuros como el azul o el gris, dada la formalidad del evento. También se sugiere el uso de una camisa de algodón en color blanco o en tonos muy claros. En cuanto al calzado, la tendencia en ciudades de clima cálido sugiere el uso de zapatos con cordones en tonos tierra que hagan juego con el cinturón. Pero tenga en cuenta que si opta por un vestido negro, lo mejor es que los zapatos sean del mismo color. Unos mocasines formales (en cuero) es otra de las alternativas, pero absténgase de llevarlos en materiales como gamuza o carnaza que reducen elegancia al atuendo. Ahora bien, en lo referente a medias, se aconseja utilizar unas del mismo color del pantalón en algodón mercerizado, un material fresco, delgado y transpirable. Los accesorios aplican para cualquier clima. Los pines o prendedores, disponibles en diferentes formas como rosas y pompones son la novedad este año”.

¿Qué podrían usar los jóvenes que se gradúan del colegio y que no desean lucir tan formales como aquellos que salen de la universidad?

“Para el joven que se gradúa de colegio se recomiendan trajes en donde haya un ligero juego de texturas sin perder la sobriedad. Una buena forma de lograr ese look es combinar sacos y blazers en lana con sutiles detalles de confección, con unos pantalones oscuros y camisas lisas en tonos muy claros. Este atuendo le será también de utilidad para la nueva etapa que empieza en su vida”.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Bruschetta de espárragos encintados al pesto
Exquisito acompañamiento para un almuerzo mediterráneo.
Publicidad
Publicidad