Jue Jun 29 2017
18ºC
Actualizado 09:56 pm
Viernes 13 de Enero de 2017 - 02:58 PM

Consejos para que su perro se comporte cuando se queda solo en casa

Si su perro realiza daños en su casa, no se preocupe, pues existen varios trucos creados por expertos en estos animales que ayudarán a que su mascota aprenda a vivir sola durante el tiempo en que usted no pueda estar en casa.
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
Consejos para que su perro se comporte cuando se queda solo en casa
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

El perro es el mejor amigo del hombre, pero como toda buena relación también tiene sus baches. Hay animales que no entienden que sus amos tengan que hacer su vida y ausentarse varias horas de casa para ir a trabajar o realizar recados. Nada, ellos se toman la justicia por su mano y se toman la revancha por ese ''abandono'' a su manera. A muchos les da por ''jugar'' con cualquier objeto de la casa, haciendo agujeros en sofás, destrozando cojines o mordiendo plantas.

Si su perro realiza alguna de estas acciones no se preocupe, existen varios trucos creados por expertos en estos animales que ayudarán a que su mascota aprenda a vivir sola durante el tiempo n que usted no pueda estar en casa.

Paseos

Dar paseos con su perro es importante para ambos. De esta manera se crea un vínculo fuerte entre animal y humano, por lo que no sirve de nada llevarlo a un parque y quedarse sentado con el móvil. Es interesante interactuar con él, enseñarle trucos como ''dar la patita'', con posterior premio de comida. Es una buena opción para cansar al animal no solo físicamente, también psicológicamente, y que cuando llegue a casa solo tenga ganas de descansar.

El Kong

Este popular juguete, de diferentes colores y tamaños, es perfecto para entretener al animal. Sirve para esconder comida y que el perro juegue con él hasta que logre acceder a ella. Es una buena forma para mantenerlo activo y distraído mientras no esté en casa, y además relacionará ese momento con algo no negativo.

Contar con paseadores de apoyo

Es verdad que tener perro hace mucha ilusión. Sin embargo, algunas formas de vida no permiten dedicarle el tiempo que debería. Por ello, antes de dejarlo solo en casa, es preferible contratar a una persona especializada en el paseo de estos animales o llevarlos a guarderías destinadas a perros. 

Esconder premios

Otra opción es esconder comida por la casa a modo de premio. De esta forma, el animal se mostrará interesado en buscar el premio con su olfato en vez de dedicarse a destrozar la casa. Hay que tener cuidado con los lugares que se escogen, ya que si es un sitio de difícil acceso para el animal podemos lograr el efecto contrario.

Uso de ''Vicks Vaporub''

Además de ser un remedio contra los resfriados, también puede ayudar a mantener alejadas a las mascotas de sofás, camas o cojines. Esta sustancia no es nada perjudicial para los perros, pero lo odian, por lo que no se acercarán a los lugares en los que se haya aplicado.  No hay que preocuparse si lo ingieren, lo peor que les podría pasar es que mejoren su capacidad respiratoria.

Los juegos de inteligencia

Existen juguetes específicos para estos animales que les ayudan a mejorar su capacidad mental. Les enseñan a lograr su premio, comida en este caso, mediante juegos en los que tienen que desarrollar ciertas habilidades, como el uso del olfato o la coordinación. Estas actividades les ayudan a centrarse y les desgasta mentalmente.

El uso del limón

Ciertos perros tienen la habilidad de llegar a las mesas o encimeras para tratar de alcanzar todos los alimentos que allí se encuentran. Cortando unas rodajas de limón lograremos ahuyentarlos, ya que odian los cítricos.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad