Jueves 15 de Marzo de 2018 - 11:12 AM

Muerte de un cachorro de 10 meses durante un vuelo genera indignación

Un cachorro de 10 meses murió el pasado lunes durante el vuelo 1284 de United Airlines que salió de Houston con destino a la ciudad de Nueva York. La mascota viajaba con su propietaria, una madre con un niño de unos 8 años y un bebé.
Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
Muerte de un cachorro de 10 meses durante un vuelo genera indignación
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)

La mujer fue obligada a meter al cachorro de raza Bulldog francés en el compartimiento superior de equipajes por la tripulación del vuelo, y cuando lo sacaron estaba sin vida.

'Papito' era transportado dentro de un guacal y su dueña pretendía mantenerlo a sus pies durante el vuelo, pero una azafata insistió en que podía ser peligroso durante una emergencia, por lo que la mujer tuvo que ponerlo en el compartimento para equipaje de mano durante el vuelo que toma tres horas y media.

Otros pasajeros relataron que el perro ladró durante el despegue y parte del vuelo. Luego se escucharon algunos quejidos, pero finalmente se hizo silencio.

Lea también: Los perros de Juan Manuel Santos son estrellas en Instagram

Cuando el avión aterrizó en Nueva York, lo encontraron muerto y la familia inmediatamente reaccionó.

Además aclararon que la mujer no pudo estar pendiente de la mascota después de haber sido puesta en el compartimiento de equipaje, debido a que estaba viajando sola con un niño muy pequeño y un bebé. Por ese motivo expresó su preocupación por el estado del perro a la misma tripulante que hizo la solicitud inicial, pero el animal permaneció ahí durante todo el vuelo, con el compartimiento cerrado.

¿Qué dijo la aerolínea?

La aerolínea United Airlines se disculpó públicamente el martes, después de que varios medios hicieran público el incidente por las diversas quejas que se conocieron a través de Facebook, en las cuentas de los testigos de lo ocurrido.

Además, Maggie Schmerin, vocera de United Airlines, declaró que esta acción va en contra de las políticas de la empresa y explicó que las mascotas deben viajar en guacales de dimensiones específicas que permitan su ubicación debajo del asiento frente a sus propietarios, así como se indica que permanezcan en ese lugar, durante todo el vuelo.

Le puede interesar: Pigcasso, la cerdita que pinta cuadros millonarios

La empleada también dijo que “este trágico accidente nunca debió ocurrir, pues las mascotas de nuestros pasajeros nunca deben viajar en el compartimiento superior del equipaje”, por lo que United Airlines asume completamente la responsabilidad de los hechos y ofrece sinceras condolencias a la familia”.

El diario estadounidense The New York Times, conoció que a la familia le fue reintegrado el valor total de los pasajes y la tarifa del sobrecosto que tienen para permitir los viajes de las mascotas de sus viajeros.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Frappé de café
Con pocos ingredientes puedes lograr un refrescante granizado de café. Combínalo con chantillí si lo prefieres.
Publicidad
Publicidad