Miércoles 06 de Junio de 2018 - 06:08 PM

Falleció el perro atacado con aceite caliente en Girón

Cerca de dos meses luchó contra la muerte ‘Príncipe El Divino’, el perrito que había sido rescatado por la fundación ‘Salvando Vidas’, tras ser atacado con aceite caliente en Girón. Este martes en la noche falleció víctima de una falla renal.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Falleció el perro atacado con aceite caliente en Girón
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Gracias a los cuidados de muchas personas que se solidarizaron con la causa de salvarle la vida a ‘El Divino’, el animalito comenzó a mostrar síntomas de mejoría en las últimas semanas.

Sin embargo, debido al delicado estado de salud en el que había llegado el canino, el cual se estima tenía cerca de 12 años, murió en la noche del martes.

Lea también: Nube Viajera, la perrita abandonada en el aeropuerto de Bucaramanga

Ricardo Gracia Salas, quien encontró el pasado 9 de mayo al perrito abandonado en la calle, expuso que los cuidados fueron insuficientes debido a que el animal sufría desnutrición severa, anemia y tenía una infección muy avanzada.

“Con la ayuda de muchas personas logramos que al menos en los últimos días de su vida mejorara su calidad de vida. Ahora descansará en las montañas de Girón y ojalá algún día, desde donde esté, pueda perdonar a los humanos que le causaron tanto dolor”, manifestó Ricardo.

Según lo que narró Gracia Salas, la historia de ‘Príncipe El Divino’ les ha permitido visibilizar una realidad que ocurre en las calles de Bucaramanga y su área metropolitana. Decenas de animales sufren maltrato animal y no hay acciones concretas para mitigar la situación.

Vea también: Billete, el gato que quedó atrapado dentro de un cajero en Bucaramanga

“Nosotros hacemos un llamado a la comunidad para que denunciemos estos hechos de crueldad. Pedimos a las autoridades más acción. ‘Príncipe El Divino’ es símbolo de la degradación de los humanos. Pero mientras haya personas a quienes les importe de verdad todavía hay esperanza”, concluyó Ricardo.

La Fundación Salvando Vidas seguirá con el objetivo de rescatar más animales en peligro.  Si quiere ayudar a esta fundación o tiene un caso que reportar, comuníquese al: 3002290314 o al 3114960989.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Así se dieron el ‘sí quiero’ Meghan Markle y el príncipe Harry
En la capilla de San Jorge de Windsor a las afueras de Londres, el príncipe Harry de Inglaterra y la actriz estadounidense Meghan Markle contrajeron...
Publicidad
Publicidad