Vie Mar 24 2017
21ºC
Actualizado 10:53 am
Viernes 06 de Enero de 2017 - 03:10 PM

Mujer mayor será desalojada en Girón y perderá lo único que tiene, sus mascotas

Un verdadero drama vive una habitante de Girón, Santander, quién a sus 61 años asegura que fue abandonada por sus hijos, no tiene dinero para subsistir y deberá separarse de sus 11 gatos y tres perras, que fueron su única compañía por dos años.

Esta mujer, oriunda de Barrancabermeja, Santander, aseguró a Vanguardia.com que desde hace dos años no recibe ni una llamada de su hijo mayor, quien la habría comprometido con una deuda que alcanzaría los $25 millones. "No sé dónde trabaja, no sé dónde o con quién vive".

Igualmente, esta santandereana afirmó que tiene una relación similar con su hijo menor, con quien sí se comunica de vez en cuando. "Hace unos días me dio $50 mil, perosolo me alcanzó para 15 días de comida. En realidad es mi comadre quién me ayuda".

Además, esta señora, que sacó a sus hijos adelante como comerciante, comentó que nunca imaginó que viviría esta situación, ni mucho menos esperó que tres de sus amigas tengan que suministrarle artículos de aseo. “A mis hijos les di todo. Nunca les faltó ropa o zapatos. Pero ahora me tienen totalmente abandonada, no sé qué les pasó".

En cuanto a su exesposo, la mujer relató que en un principio “se portaba bien”, pero años después todo fue sufrimiento. “Me violaba, golpeaba y humillaba, pero yo soportaba el maltrato para darle un techo a mis hijos".

Sin embargo, en octubre de 2014 las agresiones tocaron fondo y el hombre la amenazó con un arma de fuego. "Alcancé a pedir auxilio a la Policía, en ese momento huyó”, contó la víctima.

Aunque la mujer explicó que se libró de su agresor, también perdió el negocio de filtros de agua del cual subsistía su familia. "Se llevó la clientela, el capital y la mercancía que traje de Bogotá, en la cual invertí $6 millones".

Desalojo

La mujer aseguró que durante el tiempo que ha permanecido sola, su única compañía han sido sus 11 gatos y tres perras, de quien deberá separarse debido a que tiene plazo hasta próximo 13 de enero para desalojar la vivienda donde residen, ubicada en el barrio Mirador de Arenales de Girón. “Mis hijos eran quiénes pagaban el arriendo, ahora la dueña del predio interpuso una acción legal para que abandone el lugar”.

Por el momento, a la barranqueña le fue ofrecida una posada en el hogar de su comadre en el sector de Palenque, donde sería acomodada en un sofá. Debido a la falta de espacio no puede trasladarse con sus animales, por lo que busca personas que quieran y tengan condiciones para adoptarlos. “Todos los días les brindo cuidados, hay gente que me colabora para el concentrado. Pienso que darme con las dos gaticas más ancianas…”.

En cuanto al estado de los animales, la mayoría de gatos son jóvenes y no tienen más dos años. Solo dos de los felinos machos están sin esterilizar, al igual que una de las perras. “A todos los recogí de la calle, porque en ese momento tenía solvencia económica”, recuerda.

Ante tal situación, la mujer espera que los animales sean acogidos en buenos hogares, que los traten con cariño y responsabilidad. “Ruego para que nunca los maltraten,están acostumbrados a permanecer solos, solo quiero que reciban amor”.

Si usted desea brindar un hogar temporal o definitivo a una de estas mascotas, o algún otro tipo de ayuda, puede comunicarse al número celular 318 894 3734.

Publicada por
Su voto: Ninguno (4 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Galletas navideñas decoradas
Estas galletas son ideales para compartir durante las festividades navideñas. Diviértete preparándolas.
Publicidad
Publicidad