Publicidad
Jue Oct 19 2017
21ºC
Actualizado 09:55 pm
Martes 12 de Enero de 2016 - 03:54 PM

Entrenamiento funcional, la nueva forma de bajar esos kilitos de más

El entrenamiento funcional es una nueva alternativa que permite que el cuerpo se exija al máximo para eliminar esos kilitos de más,especialmente esos ganados en la época navideña. Vanguardia.com habló con Karoll García, entrenadora personal, quien explicó en qué consiste y por qué es tan efectivo.
Suministrada por Karoll García/VANGUARDIA LIBERAL
Entrenamiento funcional, la nueva forma de bajar esos kilitos de más
(Foto: Suministrada por Karoll García/VANGUARDIA LIBERAL)

Según Karoll García, entrenadora personal, el entrenamiento funcional consiste en trabajar varios músculos del cuerpo al mismo tiempo.

Así mismo, los movimientos que se realizan en esta nueva forma de ejercitarse, son todos aquellos que se hacen en el diario vivir. Es decir, el entrenamiento funcional pretende que por medio de movimientos comunes, y que se realizan a diario, como sentarse o levantarse, se logre una gran quema calórica.

“Es hacer que mi cuerpo con movimientos del diario vivir se ejercite” afirma.

Además, el entrenamiento funcional se realiza con el propio peso del cuerpo. Karoll García afirma que es primordial poder dominar nuestro propio peso, y de esa manera poder controlarlo. “Con el entrenamiento funcional el mismo cuerpo se exige”

¿Por qué alguien quisiera ser funcional?

Karoll García le contó a Vanguardia.com qué hace especial y diferente a este nuevo tipo de entrenamiento físico

*Saca el potencial de cada persona en su desempeño físico. Aprovecha ese potencial para varias cosas, entre esas poder reponerse más rápido después de hacer ejercicio.

*Entrena los tres tipos de planos que tienen los movimientos del cuerpo, que son el plano sagital, que es el que divide el cuerpo en dos mitad derecho y mitad izquierdo; el frontal, que lo hace en la mitad anterior y posterior; y el transversal, que divide el cuerpo en la mitad superior e inferior.

*Los tipos de movimientos no provocan lesiones.

*Integra la mayor cantidad de músculos del cuerpo.

*El entrenamiento no solo es del cuerpo sino también de la mente.                                

¿Y los resultados? 

La entrenadora afirmó que el entrenamiento funcional por ser en hit, es decir, de manera intercalada y sin descanso, aumenta el ritmo cardiaco por mucho más tiempo. También, acelera el metabolismo, logrando que la quema calórica sea mucho mayor que la que se obtiene en el entrenamiento convencional. Por ello, los resultados que se desean se logran en poco tiempo.

Además, el entrenamiento es solo una hora diaria. Entrenando este tiempo de una manera disciplinada se logra no solo bajar todos esos kilos de más, sino también tonificar los músculos del cuerpo.

Karoll García además recomienda acompañar el entrenamiento con buena alimentación. Empezar a agregar frutas en el desayuno y las verduras consumirlas de acuerdo a su color. Si son verdes, se puede consumir en cualquier momento del día, mientras que las amarillas y las rojas solo en la mañana y en la tarde.

Así mismo, consumir la proteína cocida, asada o guisada, pero jamás frita. No estar tanto tiempo sin comer, solo ayunos de tres a cuatro horas y tomar mucha agua, porque esta ayuda a calmar la ansiedad. 

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Gelatina de frutas
Deliciosa combinación de frutas hecha gelatina.
Publicidad
Publicidad