Martes 26 de Julio de 2016 - 03:50 PM

Presentan en Panamá iniciativa para mejora de pruebas sobre VIH

Una iniciativa para la mejora continua de la calidad en el uso de pruebas rápidas del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) en la región de Centroamérica y República Dominicana fue presentada hoy en Panamá.
ARCHIVO/VANGUARDIA LIBERAL
Presentan en Panamá iniciativa para mejora de pruebas sobre VIH
(Foto: ARCHIVO/VANGUARDIA LIBERAL)

Sandra Juárez, experta en el tema de la región centroamericana, señaló que desde 2005 se ha venido apoyando a los países en la vigilancia epidemiológica y el establecimiento de laboratorios nacionales en la región, con miras a fortalecer una estrategia en la materia para 2020.

"Se hace necesario seguir apoyando a los países para que aumente la cobertura de diagnóstico y la oportunidad del mismo. Por la salud y el derecho de vida de cada uno de los usuarios de nuestro sistema de salud", agregó Juárez.

Giovanni Ravasi, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), recordó por su parte que en cuanto al combate contra el VIH hay que tomar en cuenta las palabras innovación y calidad, las cuales deben estar incluidas en las políticas.

Destacó que las nuevas recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que se presentarán en estos días están fundamentadas en un proceso muy riguroso de evaluación de evidencia científica, y que es necesario seguir aprendiendo de las propias prácticas y experiencias  para una repuesta sostenible.

El secretario de Salud de Panamá, Javier López, recordó que de lo que se habla es de una responsabilidad conjunta y por la que los Estados deben fortalecerse en cuanto a los nuevos retos en la vigilancia, el diagnóstico, la resiliencia, las adherencias y la necesidad de que las respuestas deban ser sostenibles y asumidas a corto plazo por los gobiernos.

Publicada por
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Sancocho trifásico
Cocinarte te enseña a preparar una de las sopas más populares en Colombia y en América Latina.
Publicidad
Publicidad