Miércoles 27 de Diciembre de 2017 - 01:40 PM

Ensayarán anticonceptivo masculino

Frotando, frotando, los espermatozoides se van. Científicos comenzarán a ensayar un anticonceptivo para hombres, reveló un informe del MIT.
Archivo/VANGUARDIALIBERAL
El anticonceptivo para hombres busca reducir producción de espermatozoides.
(Foto: Archivo/VANGUARDIALIBERAL)

Se trata de un gel que se frota cada día en los antebrazos y espalda para suprimir durante 3 días los niveles de espermatozoides en el esperma de acuerdo con los científicos que lideran el proyecto, del National Institute of Child Health and Human Development (NICHD) de Estados Unidos.

En ese gel, una versión sintética de la hormona progestina, la nestorona, reduce los niveles de testosterona para evitar la producción normal de espermatozoides, a la vez que una testosterona sintética actúa para mantener el equilibrio hormonal del cuerpo sin inducir a los testículos a producir espermatozoides.

“Tengo confianza en que si los hombres se aplican el gel todos los días y lo hacen de modo correcto, será efectivo”, indicó Stephanie Page, profesora de Medicina en la Universidad de Washington, investigador principal del ensayo.

En el ensayo participarán más de 400 parejas alrededor del mundo, incluyendo Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Suecia, Chile y Kenya.

A los hombres se les entregará el gel para usarlo en casa al menos 4 meses, mientras los investigadores monitorean los niveles de espermatozoides. Al comienzo, sus parejas usarán sus propios métodos anticonceptivos, pero si el conteo de espermatozoides baja de un millón por mililitro, se pedirá a las parejas que usen el gel como su único modo anticonceptivo durante un año.

Diana Blithe, directora del programa de desarrollo de anticonceptivos del NICHD, explicó que “no es mucho esfuerzo. Es solo recordar usarlo cada día”.

Hasta ahora no ha habido un anticonceptivo para hombres que funcione bien, aunque se han ensayado muchos productos de diferentes modalidades. En febrero pasado científicos usando un hidrogel inyectado en los conductos deferentes en los testículos de simios bloquearon los espermatozoides, un proceso que puede ser reversado, aunque implica un procedimiento invasivo mínimo que tal vez no sería atractivo para muchos hombres.

Publicada por
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Espagueti en salsa tripomodoro
Spaguetti con tres tipos de tomate, albahaca y ajo. Sencillos!.
Publicidad
Publicidad