Publicidad
Lun Sep 25 2017
24ºC
Actualizado 05:15 pm
Lunes 17 de Julio de 2017 - 11:16 AM

El protocolo, infaltable invitado de la boda

El protocolo en una boda es el encargado de hacer de esta celebración un acto ordenado y armonioso. Por eso, saber cómo se debe desarrollar cada momento durante este gran día es fundamental para una boda soñada con cero complicaciones. Solo para mujeres y Novias, de la mano de los expertos, te dan estos consejos.
Carlos Mateus / Cortesía
(Foto: Carlos Mateus / Cortesía)

Más que la unión de dos enamorados, un matrimonio es un nuevo vínculo en el que ambas familias se unen para desear prosperidad a los nuevos esposos. Por ser el matrimonio un gran evento para recordar toda la vida es que las parejas no escatiman en su planeación para que todo salga perfecto. El cumplimiento de un planeado protocolo será clave ese día. 

Aunque el protocolo lo determinan los novios y el tipo de boda, existen instrucciones estándar que se mantienen como tradiciones, como en la ceremonia religiosa, explica Ximena González Lozano, planeadora de bodas y eventos.

La corte nupcial del novio debe ser la primera en ingresar, ubicándose al lado derecho del lugar (iglesia) y la de la novia en la parte izquierda. La primera fila está destinada para los papás de los novios, seguidos por los padrinos, que se sentarán así: mujeres al lado izquierdo y hombres al lado derecho.

¡Llega el momento más esperado!: La entrada de la novia. Mientras suena la marcha nupcial o la canción elegida por los novios, la prometida deberá estar de pie, sostenida del  brazo izquierdo de su padre. Mientras caminan moderadamente al altar, el novio deberá permanecer de pie para recibir la mano de su amada.

Finaliza la ceremonia, los recién casados caminarán hacia la salida, seguidos por la pareja de pajecitos, padres de los novios, padrinos y damas de honor.

Cuando son bodas en ambientes no tradicionales, por ejemplo, en una playa o jardín, se toman como base las indicaciones tradicionales, adecuadas al tema escogido. Y cuando uno de los novios hace parte de las Fuerzas Militares, la ubicación cambia, ya que el hombre acompaña el traje con un sable, por lo tanto la novia debe ir al lado derecho para evitar tropezar. Además, al salir los esperará una calle de honor con sables.

Actualmente, dice la experta, los novios no desean una organización estricta en las mesas durante la recepción. Sin embargo, el método de la lista evita el desorden, espacios vacíos en sillas, incomodidades entre los invitados al momento de disfrutar de la cena o bailar. La planeadora de bodas y eventos explica que los novios deben compartir la mesa con los padres de ambos y/o los padrinos. 

Sin duda alguna, lo más importante es vivir el momento y celebrar que el amor triunfa en la pareja de enamorados.

Para el montaje de las mesas en la recepción se recomienda que la central sea compartida por los novios para que tenga contacto con casi todos los invitados. 

Karen Arias Pineda y  Carlos Fernando Galván Becerra, contrajeron matrimonio en un escenario a cielo abierto en Casa de Campo, Club Campestre, La Mesa de los Santos. La perfecta ubicación de los invitados, damas de honor y pajecitos fue determinante para una ceremonia impecable. 

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Chilean sea bass sobre risotto de sepia y frito de puerro, acompañado de mini verduras al horno con pesto de albahaca y pistachos.
Fusión de mar hecha por tres maestros de la gastronomía
El refrán que dice que dos cabezas piensan más que una funciona también en la cocina, en este caso no dos sino tres reconocidos chefs de la ciudad se dieron cita para crear un platillo delicioso y refinado.
Publicidad
Publicidad