Publicidad
Mié Nov 22 2017
20ºC
Actualizado 10:10 pm
Viernes 11 de Agosto de 2017 - 10:43 AM

La importancia de las damas de honor

Acompañar a la novia como dama de honor en el día de la boda es un privilegio. Por eso, las candidatas deben ser mujeres que le inspiren confianza a la novia y que puedan lidiar con su estrés y ansiedad, brindándole calma y ayuda con todos los detalles de la boda.
Carlos Mateus / Cortesía
Eliana Andrea Blanco Quintero y Carlos Leonet Ardila Pérez, dieron el sí el pasado 7 de julio. En la foto, la novia posa junto a sus damas de honor, quienes la acompañaron en este importante día, de principio a fin.
(Foto: Carlos Mateus / Cortesía)

Aunque la función de las damas de honor en los matrimonio ha cambiado un poco, por la aparición de los planeadores de bodas, las damas de honor se identifican por ser la compañía de la novia, e inclusive para el momento de las fotos, pues se encargan de que todo salga a la perfección, como lo afirma el experto Jairo Prada, diseñador de bodas de Arte Eventos.

Anteriormente y por tradición, las damas de honor iban vestidas iguales, en cuanto a color y estilo. Sin embargo, ahora suele ser más complicado ponerlas a todas de acuerdo, y elegir un solo diseño, por eso hoy en día se adaptan los vestidos a la forma de cada dama pero  manteniendo el color escogido. No existe un número estricto de acompañantes, dice este experto, quien recomienda mínimo dos y máximo cuatro.

Cabe recalcar, que el vestido de ellas debe ir acorde a la boda. Si el matrimonio es en un lugar campestre (los cuales pueden ser hippie chic, vintage, étnica o festival), se recomienda usar vestidos cómodos, con colores pasteles o flores. En cambio, si es una boda en un lugar cerrado y elegante, sus vestidos deberán ser largos, por debajo de las rodillas y, por lo general, con colores fuertes.

No obstante, si es en una playa, se aconseja que las damas de honor usen vestidos con telas frescas y ligeras, que se adapten al clima cálido.

En cuanto a tendencias, este año se encuentran en furor las faldas estampadas con crop tops, ya sea de noche o de día, en la noche con colores más sobrios y de día con tonos más primaverales. Sobre los zapatos, estos deben ser de total comodidad para las damas de honor, para que ellas puedan lucirlos con propiedad, sin caídas ni tropezones, para que ese día sea especial de principio a fin. 

Lo más importante a la hora de elegir el vestuario de las damas de honor es que sea cómodo y les permita moverse fácilmente, pues la novia las puede necesitar.  

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Cheescake Frío de Fresa
El tradicional CheeseCake, en versión "lite".
Publicidad
Publicidad