Publicidad
Mar Dic 12 2017
22ºC
Actualizado 05:20 pm
Lunes 11 de Septiembre de 2017 - 09:57 AM

Yoga, para fotalecer la mente y el cuerpo

El yoga ha sido una práctica milenaria que integra y armoniza el cuerpo, el espíritu y la mente. Esta disciplina nacida en la India, brinda a través de la respiración y de posturas corporales, múltiples beneficios para la salud. Con la asesoría de Gustavo Pino, experto en yoga, Solo para mujeres te comparte algunos beneficios.
Heriberto Cáceres
(Foto: Heriberto Cáceres)

 

Angustia, estrés, ansiedad, irritabilidad e ira, son emociones que afectan la estabilidad del ser humano, y que se pueden aprender a lidiar y manejar con las respiraciones rítmicas del yoga, brindando calma y tranquilidad a la mente, específicamente al sistema nervioso. 

Según el experto, el yoga es un llamado interior para autoevaluarse, desarrollar la espiritualidad y concentrar las energías y la mente en metas y proyectos, creando así una vida basada en disciplina. 

El yoga también es un aliado para las mujeres, ya que ayuda a mitigar los síntomas de la menopausia, como dolores de cabeza, cambios de humor y fatiga, con posturas como ‘el puente’, posturas invertidas o aquellas en que la persona se encuentra parada de cabeza, controlando los síntomas y brindando un equilibrio emocional y físico. Además, alivia los cólicos menstruales, suavizando el dolor y relajando los músculos del vientre, a través de una respiración suave y profunda. Con estas técnicas se empiezan a identificar los dolores y a manejarlos con posturas como ‘el perro y el gato’ y ‘la cobra’, entre otras.

Esta práctica es usada como una herramienta de crecimiento personal. Con la ayuda de la meditación, se puede analizar nuestro ambiente y lo que nos  rodea, así como detectar lo que afecta nuestro entorno para empezar a trabajar en ello, dice el experto. 

Así mismo, es un salvavidas para quienes padecen depresión, pues ayuda a  reconocer y superar la adversidad por medio de la meditación, y de ‘posturas de humildad’, aquellas en las que la cabeza va dirigida hacia el piso, he aquí el motivo de su nombre, por el gesto de bajar y encorvar la cabeza.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Gafas de sol, por gusto y salud
Las gafas de sol son uno de los accesorios que más nos encantan en días de playa. Lo interesante es que debes saber que las gafas de sol son...
Publicidad
Publicidad