Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 07:22 pm
Sábado 28 de Octubre de 2017 - 10:03 AM

Imprímele tu carácter al personaje de Halloween

Solo para mujeres te invita a darle magia y un toque propio al personaje que estás pensando para la celebración de Halloween. Con la asesoría de Pedro Silva, reconocido maquillador de la ciudad, esta vez fuimos su modelo para plasmar La Catrina, ese personaje representativo del folclor mexicano muy vigente en esta festividad.
César Flórez / VANGUARDIA LIBERAL
(Foto: César Flórez / VANGUARDIA LIBERAL)

Para esta fecha del año lo ideal es revivir el personaje con el que más te identificas. Los monstruos, espantos y apariencias desfiguradas de películas de terror siguen cobrando fuerza para impactar en las fiestas de la ‘Noche de brujas’. Personajes medievales o contemporáneos, que van desde Julieta hasta Lady Gaga, también son muy impactantes, si de llamar la atención se trata.

Solo para mujeres seleccionó La Catrina, una de las figuras más arraigadas en la celebración del ‘Día de los muertos’ en México. Ella sobresale por su expresión fuerte, elegante e imponente, aspectos que delicadamente me fueron maquillados.

La Catrina o calavera, puede ser diseñada con infinidad de estilos. La clave para un maquillaje perfecto, dice el maquillador profesional Pedro Silva, “es tener el rostro bien hidratado y protegido por un ‘primer’, una prebase que cierra poros y prepara la piel para recibir la base y polvos prolongados por horas para un acabado estupendo”.

Luego de dos horas, las manos de este estilista retrataron en mi rostro con total sutileza la llamativa calavera, que fue adornada con flores en el cabello. En el paso a paso, Pedro Silva resaltó que el físico de la modelo influye bastante en el resultado del personaje a imitar, además de ser importante tomar con humor el disfraz, pues es la oportunidad del año para gozar de una jornada de personajes salidos de la ficción.

Tener una experiencia de maquillaje profesional es una excelente opción para asegurar que tu propuesta sea muy diferente. Ahora, llega el momento de completar la personificación de La Catrina: un vestido negro, rojizo o púrpura corto o largo, incluso guantes negros de maya y zapatos negros cerrados o abiertos, serán perfectos.

Te invito a que te arriesgues en esta fecha y, como yo, impregnes tu personaje de autenticidad. 

Así se logró La Catrina 

1. Se aplicó el ‘primer’ en el rostro y se preparó la piel para el maquillaje.

2. Se utilizó una base stick en tono más claro que el tono natural de mi rostro y se  selló con polvos traslucidos.

3. Con un lápiz taupe se dibujaron los contornos  oculares y la nariz, seguidamente se rellenaron con supracolor negro los párpados inferior y superior. Se dejó libre el párpado móvil.

4. Se pintó de color púrpura al párpado móvil y la zona inferior de las pestañas. Se delineó muy fuerte con delineador negro y se colocaron pestañas postizas muy dramáticas.

5. Con cristales se decoró el contorno de los ojos y la zona superior de la frente, la nariz y parte del mentón.

6. Los labios se delinearon suavemente llevando la línea hacia los pómulos, se dibujaron los dientes y se decoró con cristales.

7. En la frente se colocaron las flores negras. 

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Gafas de sol, por gusto y salud
Las gafas de sol son uno de los accesorios que más nos encantan en días de playa. Lo interesante es que debes saber que las gafas de sol son...
Publicidad
Publicidad